La malnutrición sigue afectando a las personas mayores

En este momento estás viendo La malnutrición sigue afectando a las personas mayores

En Bogotá hay cerca de 90.000 personas mayores caracterizadas por el Distrito, de los cuales el 0,4 % sufre de malnutrición, es decir, 360 personas aproximadamente, esto corresponde al primer semestre de este año.

La población bogotana envejece, las localidades en donde hay mayor presencia de adultos mayores son: Suba y Ciudad Bolívar, pero en las que se presenta más casos de malnutrición Teusaquillo y Puente Aranda con 0,6 % en cada una.

Al respecto, la concejal Diana Diago señaló que es una cifra preocupante. Esta población requiere atención prioritaria, por eso la necesidad de que el Distrito implemente estrategias priorizadas a este grupo poblacional, para que no se sigan presentando casos, porque su vulnerabilidad es alta y un gran porcentaje tiene enfermedades prescritas que empeoran por la desnutrición.

Según las cifras de la Secretaría de Salud, en las personas entre los 18 y 64 años de edad se caracterizaron 78.289 personas, de las cuales 663 casos están en malnutrición, un 0,8 %.

Esta situación fue más frecuente hallarla en las localidades de Los Mártires (1,4 %), Puente Aranda (1,4 %) y Chapinero (1,3 %).

Hago un llamado para que se realicen campañas de prevención y atención para la malnutrición. La mala alimentación puede desencadenar enfermedades crónicas que afectan la calidad de vida de las personas y si no se trabaja desde edades tempranas, al ser mayores las consecuencias en salud no serán las mejores, exigió la cabildante Diana Diago.

Deja una respuesta