Cuatro casos de extorsión se registraron diariamente en Bogotá

Uno de los delitos que ha tenido un gran aumento y de lo cual la administración no habla es la extorsión. De enero a noviembre de 2021 se presentaron 1.262 casos, un promedio de cuatro diarios.

Este delito aumentó en un 35,7 %, comparado con el mismo periodo del 2020. Otro delito que creció significativamente y las acciones del Distrito fueron mínimas o nulas, manifestó la concejal Diana Diago.

El número de casos es el más alto registrado en los últimos años. Para el 2011 solo se presentaron 212 casos y no pasaban de 500 hasta el 2018. En 2019 fueron 850 y en 2020, 930.

Es preocupante la fuerza que está tomando este delito, que ya no se da solo a través de la llamada extorsiva, también en el ciberespacio teniendo en cuenta que la cultura de las redes sociales permite exponer las realidades profesionales, personales y familiares, destacó la Cabildante del Centro Democrático.

Hago un llamado al Distrito y a las autoridades competentes a revisar el comportamiento de este delito para que tomen las medidas necesarias para frenarlo y evitar que más ciudadanos caigan en más extorsiones, puntualizó la concejal Diago.

No Comments

Post A Comment