Cuatro casos de extorsión se registraron diariamente en Bogotá

En este momento estás viendo Cuatro casos de extorsión se registraron diariamente en Bogotá

Uno de los delitos que ha tenido un gran aumento y de lo cual la administración no habla es la extorsión. De enero a noviembre de 2021 se presentaron 1.262 casos, un promedio de cuatro diarios.

Este delito aumentó en un 35,7 %, comparado con el mismo periodo del 2020. Otro delito que creció significativamente y las acciones del Distrito fueron mínimas o nulas, manifestó la concejal Diana Diago.

El número de casos es el más alto registrado en los últimos años. Para el 2011 solo se presentaron 212 casos y no pasaban de 500 hasta el 2018. En 2019 fueron 850 y en 2020, 930.

Es preocupante la fuerza que está tomando este delito, que ya no se da solo a través de la llamada extorsiva, también en el ciberespacio teniendo en cuenta que la cultura de las redes sociales permite exponer las realidades profesionales, personales y familiares, destacó la Cabildante del Centro Democrático.

Hago un llamado al Distrito y a las autoridades competentes a revisar el comportamiento de este delito para que tomen las medidas necesarias para frenarlo y evitar que más ciudadanos caigan en más extorsiones, puntualizó la concejal Diago.

Deja una respuesta