469 personas murieron en accidentes de tránsito en Bogotá durante el 2021

En este momento estás viendo 469 personas murieron en accidentes de tránsito en Bogotá durante el 2021

El Distrito está en deuda con los ciudadanos frente a la seguridad vial y la cultura ciudadana.

La Alcaldesa en elecciones, en compañía del profesor Mockus, señalaba que su gobierno sería el de la cultura ciudadana, pero al llegar a Liévano olvidó sus promesas al respecto, indicó la concejal Diana Diago.

Asimismo, informó que durante esta semana se han presentado accidentes de tránsito trágicos y que han conmocionado a los ciudadanos. “Esto es una alarma para que se tomen acciones frente a la seguridad vial”, precisó.

Durante el 2021, se registraron 469 muertes de ciudadanos involucradas en accidentes de tránsito en Bogotá. Los actores viales más afectados son los usuarios de motos (177) y peatones (172).

Cerca de 40 personas murieron al mes en accidentes de tránsito, esta es una cifra preocupante, pero preocupa más no ver acciones por parte del Distrito para la prevención de estos hechos, señaló la cabildante Diago.

Finalmente, dijo que si bien todos debemos poner de nuestra parte para evitar los accidentes de tránsito, es necesario que la Administración Distrital implemente más controles en la vía, pedagogía y campañas de cultura ciudadana como se prometió en elecciones.

Deja una respuesta