Alcaldías locales se rajan en ejecución presupuestal, no alcanzaron ni un 70 %

En este momento estás viendo Alcaldías locales se rajan en ejecución presupuestal, no alcanzaron ni un 70 %

Bogotá en uno de sus peores momentos. La inseguridad, las basuras en las calles, los huecos en las vías y la pérdida del espacio público están a la orden del día. A pesar de esta situación, las alcaldías locales el año pasado tuvieron una ejecución presupuestal de 62,13 %.

Al respecto, la concejal Diana Diago manifestó que mientras la ciudad se deteriora, las alcaldías locales se dieron el lujo de no ejecutar los recursos asignados para los diferentes programas sociales, programas que necesitan las diferentes comunidades.

Las alcaldías de Fontibón y Teusaquillo tienen la más baja ejecución a diciembre de 2021: 40,68 % y 45,16 %, respectivamente.

Esto evidencia que el desgobierno en Bogotá es absoluto. Ni la Alcaldesa Mayor ni los alcaldes locales están cumpliendo con su deber con los ciudadanos. No puede pasar que los bogotanos necesiten tantas ayudas y el dinero esté en los bancos, indicó la Cabildante del Centro Democrático.

Asimismo, informó que una localidad tan grande y con tantas necesidades como lo es Suba sólo alcanzó un escaso 59,20 % de ejecución. Las alcaldías locales son las entidades más cercanas a los ciudadanos, pero de nada sirven si no ejecutan, y llevan bienestar a la comunidad.

La localidad que alcanzó una mayor ejecución fue Usaquén con tan sólo un 79,66 %.

La Concejal dijo que es lamentable conocer estas cifras tan bajas y cuestionó el actuar de las alcaldías locales. ¿Qué están haciendo con el dinero de los ciudadanos? ¿qué hace el Secretario de Gobierno quien es el encargado de impulsar los diferentes programas?, cuestionó.

Deja una respuesta