La vida de los usuarios de motos está en peligro. Anoche murió una persona en un accidente vial en la Av. Ciudad de Cali con calle 128. “Estos siniestros en los que se ven afectados los motociclistas son muy frecuentes y van en aumento, el número de víctimas fatales creció durante el año pasado”, señaló la concejal diana Diago.
Informó que las muertes de motociclistas aumentaron en 48,28 % durante el 2021, al registrarse 4.312 casos, mientras que en el 2020 fueron 2.908 casos.
No se pueden seguir perdiendo más vidas así, es necesario que las secretarías de Movilidad y Cultura trabajen articuladamente para implementar estrategias de prevención que funcionen y generen una mejor cultura vial, indicó la Cabildante del Centro Democrático.
Los hombres son los más afectados: 3.667 perdieron la vida, y el rango de edad con más incidencia es entre los 20 y 30 años.
Para evitar más muertes en accidentes viales todos debemos poner de nuestra parte, pero es más que necesario que la Administración Distrital realicé más controles en la vía e implementé pedagogía y campañas de cultura ciudadana, puntualizó la concejal Diago.