POT NO PENSÓ EN VÍAS DE MOCHUELO BAJO PARA EL TRANSPORTE DE CARGA

En este momento estás viendo <strong>POT NO PENSÓ EN VÍAS DE MOCHUELO BAJO PARA EL TRANSPORTE DE CARGA</strong>

La concejal Diana Diago, denuncia que el POT de Claudia López y de Enrique Peñaloza no analizó el flujo de la movilidad vial ni posibles alternativas del mismo en Mochuelo, barrio de Ciudad Bolívar.

Habitantes del sector contactaron a la concejal Diago para que denunciara ante las autoridades pertinentes el estado de la vía San Joaquín en Mochuelo, la cual comunica la zona urbana con el sector industrial y ladrillero.

La única vía que comunica al sector urbano con la zona industrial está llena de huecos y barro. Además, el flujo de la movilidad vial es lento y genera riesgos para los ciudadanos, puesto que el transporte pesado pasa por zonas residenciales y descargando allí el material de construcción.

“Las vías son para todos y tener múltiples alternativas para la movilidad de todos los ciudadanos es indispensable. Es una irresponsabilidad que dentro del POT no se hayan tenido en cuenta vías alternas para la movilidad de vehículos pesados. Ya conocemos los múltiples accidentes que de han generado en este sector debido al estado de las vías”, mencionó la concejal Diago.

El subsistema vial no soporta la demanda de vehículos y personas que viven allí.

En el sector Mochuelo Bajo y Alto, los ciudadanos realizan más de 3 tipos de transbordo para asistir a sus labores, citas médicas o educación.  A esto se agrega que el transporte público no llega a ciertos sectores de la zona y se vulneran los derechos de los adultos mayores, jóvenes y personas con discapacidad para acceder al sistema educativo y de salud.

A raíz de esta denuncia, la concejal Diana Diago realizó las denuncias pertinentes a la Personería Distrital y demás entes de control para encontrar una solución pertinente para las comunidades de la zona.

Haz parte de la ciudadanía que es escuchada. Si tienes alguna denuncia, duda o quieres comunicarte conmigo, no dudes en llamar a los números de contacto.

Para mayor información:

Oficina de Prensa Diana Diago

prensa@dianadiago.com

318 302 4107

Deja una respuesta