Pico y placa extendido aumenta compra de carros y vehículos

En este momento estás viendo Pico y placa extendido aumenta compra de carros y vehículos

Por la improvisación de la medida, el parque automotor aumentó en Bogotá. Esta es la respuesta al pico y placa extendido que la señora alcaldesa impuso en la ciudad.

Los ciudadanos adquirieron un vehículo más para movilizarse en la ciudad, por temas de inseguridad, trabajo, educación y reforzar la actividad de sus negocios, señaló la concejal Diana Diago.    

La compra de vehículos en Bogotá en lo que va de este año aumentó en un 7,6% y el de motos en un 35,9 %, siendo enero el mes de mayor incremento en comparación con el mismo periodo del año 2021.  

La ciudad tiene circulando 514.938 motos y 2’626.905 vehículos. Esto sólo refleja que los bogotanos responden de acuerdo a sus necesidades, pero la Alcaldía de Bogotá no entiende las dinámicas ciudadanas. Hoy el panorama de movilidad en la ciudad es lamentable, no sólo porque hay más automotores en las calles que provocan congestión vial, también por el mal estado de las vías, la inseguridad y la mala calidad del transporte público, indicó Diago.

Asimismo, puntualizó que, la seguridad y la calidad del servicio debe mejorarse para que los ciudadanos recurran al transporte público, es la mejor forma de desestimular el uso de carros y motos, al igual que mejorar la infraestructura de las ciclorrutas para motivar el uso de la bicicleta y así optar por medios sostenibles.

Deja una respuesta