Comerciantes a la merced de la inseguridad

En este momento estás viendo Comerciantes a la merced de la inseguridad

Sin seguridad no hay reactivación económica. Los empresarios perciben a Bogotá como una ciudad cada vez más insegura, esta percepción aumentó en un 37% comparado con el 2020.

La ciudad tiene una de las cifras de desempleo más altas del país, motivo suficiente para que esta administración piense en estrategias focalizadas en el sector comercial, es urgente, el empresario genera empleo y paga impuestos, indicó la concejal Diana Diago.

El aumento en la percepción de inseguridad fue más notorio en las mujeres con un 89 % y en los hombres en un 87 %, según la encuesta de Clima de Negocios 2021, de la Cámara de Comercio de Bogotá, la cual también evidenció que la victimización fue la más alta en los último seis años, fue del 20%, aumentando en cinco puntos porcentuales respecto al 2019.  

La inseguridad en Bogotá se volvió insostenible, pero la Administración Distrital no lo quiere reconocer. Este no es un tema de derecha o de izquierda, es un derecho de los ciudadanos y no se les está garantizando.  El presupuesto para la seguridad debe fortalecerse, se necesita infraestructura, inteligencia y trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional, manifestó la Cabildante.

También insistió en que se necesita trabajar intensamente en la investigación y el desmantelamiento de las bandas criminales, para así lograr que los comerciantes, tengan garantías en el desarrollo de su labor.

Deja una respuesta