Ciudadanos siguen padeciendo de la inseguridad

En este momento estás viendo Ciudadanos siguen padeciendo de la inseguridad
  • El hurto a vehículos aumentó en 15,7 %. Usaquén la localidad más golpeada por este delito.
  • En promedio, 13 motos fueron hurtadas al día.
  • Chapinero y La Candelaria son las localidades con mayor aumento en el hurto a personas.

En Bogotá no se puede afirmar que la seguridad está mejorando, los ciudadanos sienten miedo de salir a la calle, y las cifras lo corroboran, los hurtos aumentan, indicó la concejal Diana Diago, quien también informó que el delito que más crece es el robo a vehículos.

Durante los primeros meses de este año, el hurto a vehículos aumentó en un 15,7 %, según cifras de la Secretaría de Seguridad.

Preocupa el crecimiento desmedido de este delito en localidades como Usaquén en un 112,5 %, San Cristóbal en un 90,9 % y Puente Aranda en un 90,6 %. Las autoridades conocen la dinámica de las bandas delincuenciales, pero a pesar de esto, no existe una estrategia clara, la ciudad está tomada por la delincuencia, manifestó la cabildante Diago.  

Asimismo, señaló que, el hurto a personas se acrecentó en un 15,4 %, siendo los ciudadanos de las localidades de Chapinero y La Candelaria, los más vulnerables, en dichos sectores se registraron aumentos del 67,3 % y 56,6 %, respectivamente.

Otro delito que crece es el hurto a motos en un 5,7 %. Durante los primeros meses se reportaron 765 casos, para un promedio de 13 motos al día.

Estas cifras reflejan el panorama que viven los ciudadanos, no hay lugar seguro, ni quien garantice la seguridad de sus bienes. El Distrito es flexible con la delincuencia, mientras las bandas fortalecieron y actúan con más contundencia, precisó la Concejal.

Deja una respuesta