40 iniciativas que beneficiarán a los ciudadanos

En este momento estás viendo 40 iniciativas que beneficiarán a los ciudadanos

La concejal Diana Diago radicó 40 proyectos de acuerdo para que se tramiten en el Concejo de Bogotá y puedan convertirse en una norma para la ciudad. Estas iniciativas surgieron de las necesidades e ideas de los ciudadanos.

Luego de recorrer Bogotá y escuchar a la ciudadanía, presenté 40 proyectos que beneficiarán a la ciudad, en temas de seguridad, medio ambiente, salud, espacio público, transporte y más aspectos de ciudad, informó la Concejal.

Asimismo, señaló la importancia de conocer lo que piensan los ciudadanos, su sentir de ciudad y tener en cuenta esas ideas valiosas para mejorar la calidad de vida de las personas. Estoy para hacer control político, pero también para aportar al mejoramiento de Bogotá, puntualizó.

Durante los dos años de gestión de la Concejal, ha presentado un total de 46 proyectos de acuerdo para la ciudad. 

A continuación, se detallan algunos de los proyectos:

Retirar apoyos económicos a vándalos

Las personas que vandalicen el mobiliario público, estaciones y buses de Transmilenio y del SITP, entre otra infraestructura pública, no podrá gozar de los subsidios o apoyos que le brinde al Distrito de manera temporal hasta que pague una multa o cumpla el tiempo requerido, de acuerdo a la infracción.

Expulsar los bares de las zonas residenciales

El nuevo POT dejó la puerta abierta para que bares, moteles y prostíbulos se ubiquen cerca de las zonas residenciales, por esta razón, el proyecto de acuerdo pretende excluir estos servicios de estas áreas.

Póliza para víctimas en Transmilenio

Los usuarios de Transmilenio padecen de la inseguridad y las malas condiciones de la infraestructura lo que genera accidentes, por eso se quiere garantizar que quienes han sido víctimas al interior del Sistema estén amparados bajo una póliza de responsabilidad civil extracontractual. Esto cubriría indemnización por incapacidad total, auxilio de hospitalización, indemnización por muerte y auxilio funerario.

Instalación de UCI en salas de cirugía donde se realicen procedimientos estéticos.

En algunos centros médicos en los que se realizan procedimientos quirúrgicos no se cuenta con UCI, este proyecto busca la implementación de una Unidad en cada una de las clínicas en los que se practiquen procedimientos quirúrgicos, plástico o estéticos, junto al personal idóneo para que los pacientes tengan acceso fácil y rápido a los cuidados pre, trans y post operatorios.

Mobiliario público sin valor para evitar los robos

Cambiar el material de las canecas, paraderos y demás mobiliario público por uno que no tenga valor como el polipropileno, para evitar su robo.

Seguridad para los senderos ecológicos

El programa ‘Senderos Seguros’ implementará acciones para que los visitantes a la red de senderos ecológicos de los Cerros Orientales se sientan más tranquilos. Con este proyecto se realizará un diagnóstico de estos espacios, se desplegarán puntos de seguridad y se generarán planes específicos por recorrido para no afectar los ecosistemas.

Mejorar las condiciones de los domiciliarios

Se presentan inconvenientes por la presencia del personal domiciliario en el espacio público, por eso, se deben crear unas zonas salubres conformadas por baterías sanitarias, carpas desarmables, bici parqueaderos y sillas.

Modernización de luminarias

La ciudad aún cuenta con bombillos amarillos, estos no son amigables con el medioambiente, es necesario hacer el paso a bombillos LED en toda la ciudad.

Más semáforos sonoros

La población en condición de discapacidad visual no cuenta con las garantías para movilizarse por los cruces, se aumentarán en cantidad y calidad los equipos sonoros de la red de semáforos de Bogotá, llegando a todas las localidades.

Apoyo a jóvenes profesionales

Crea la estrategia “Bogotá atrae, potencializa y retiene talentos” para que, a los profesionales más destacados a nivel académico del Distrito se les apoye con empleos fijos, subsidios para educación (posgrados) y auxilios económicos. Estos serán seleccionados por mérito, de los mejores tres resultados de las pruebas ECAES de cada carrera.

Asesoría médica veterinaria

Busca establecer que en Bogotá se brinde asesoría médica veterinaria sin ningún costo para los hogares de bajos niveles económicos. Entre esto se incluye atención con telemedicina, alianzas con veterinarias del sector privado para ampliar la cobertura en caso de requerir hospitalización y atención presencial y campañas de prevención.

Para ver todos los proyectos ingresar aquí

Deja una respuesta