Nueva infraestructura para la seguridad de Bogotá está en ceros

En este momento estás viendo Nueva infraestructura para la seguridad de Bogotá está en ceros

Las obras que se establecieron en el actual Plan Distrital de Desarrollo – PDD para fortalecer la seguridad en Bogotá, siguen en papel, la ejecución no se ve.

La Secretaría de Seguridad solicitó, a través del cupo de endeudamiento, $178.590 millones, entre otros, para construir dos nuevas sedes para el Programa Distrital de Justicia Juvenil Restaurativa y tres Unidades de Reacción Inmediata – URI, y a la fecha no se han comprometido ni siquiera los recursos, así lo advirtió la concejal Diana Diago.

Más de $13.000 millones fueron aprobados para el mejoramiento de las URI existentes y también para construir tres más, pero a la fecha estos recursos no se destinaron para las nuevas infraestructuras.

Para nadie es un secreto el hacinamiento que existe hoy en las URI de más de 500 % y las malas condiciones para los capturados. Se prometieron 10 URI en campaña por parte de Claudia López, al final en el plan de desarrollo quedaron tres y en dos años y tres meses no ha hecho nada al respecto, otra promesa que incumple la señora Alcaldesa, indicó la Concejal.

La misma situación se da con la construcción de las dos nuevas sedes para el Programa Distrital de Justicia Juvenil Restaurativa. Del rubro en mención, se apropiaron $660 millones para esta meta del PDD, pero esto solo va dirigido al programa no para la construcción de la infraestructura.

Cuando los recursos se aprueban en el Concejo de Bogotá, se hace con la convicción de que se van a ejecutar en lo que está previsto, pero es claro que no está sucediendo de esta forma. La seguridad necesita recursos, pero de nada sirve tenerlos y no invertirlos en lo que realmente se requiere, precisó la cabildante Diago.

Deja una respuesta