Hoy miles de niños no se están educando por falta de rutas escolares

En este momento estás viendo Hoy miles de niños no se están educando por falta de rutas escolares

Más de 2.000 niños siguen sin poder ir a estudiar por no poder acceder al transporte escolar del Distrito por el incumplimiento de los contratistas, preocupa que este problema ya sobrepasó a la Secretaría de Educación, y no se ve apoyo por parte de la alcaldesa Claudia López, hoy estos estudiantes están retrasando su proceso educativo por falta de eficiencia.

Después de casi tres meses de haber iniciado las clases en los colegios distritales, a la fecha no se vislumbra alguna solución a esta lamentable problemática que afecta a los niños, que en varios casos, se exponen a ir en bicicleta o a pie a recibir sus clases, muchas veces exponiéndose a la inseguridad, señaló la concejal Diana Diago.

De las 1.322 rutas que se contrataron para beneficiar a 33.474 estudiantes de las 20 localidades de Bogotá, solo 764 están prestando el servicio. Muchos padres de familia me han contacto porque están desesperados, por la situación de sus hijos que ante esta situación no pueden asistir a clases y deben buscar quien les ayude con el cuidado, indicó la concejal Diago.

Solicito que se tomen las medidas necesarias para declarar el incumplimiento por parte de los contratistas, que se multen y que se busque ceder el contrato a un operador que sí tenga la capacidad de ejecutar el contrato en su totalidad. Asimismo, los órganos de control deben poner la lupa a esta problemática, destacó la Cabildante del centro Democrático.

Ahora, lo que más preocupa es la falta de interés de la Alcaldesa frente a esta difícil situación que atraviesan los niños y padres de familia. Esta problemática se conoció desde enero y a la fecha la única respuesta es su indiferencia porque no ha planteado ninguna solución a corto plazo, puntualizó.

Deja una respuesta