Parques infantiles se convierten en foco de inseguridad

En este momento estás viendo Parques infantiles se convierten en foco de inseguridad

La inseguridad ha invadido los parques infantiles de la ciudad. En los últimos días, la comunidad del norte de Bogotá ha denunciado que estos espacios se los han tomado delincuentes para esconder y vender estupefacientes, y para cometer hurtos a los transeúntes.

Al respecto, la concejal Diana Diago indicó que “Es increíble que los niños no puedan estar en los parques divirtiéndose con tranquilidad porque la inseguridad los acecha. Se requieren estrategias efectivas para intervenir y recuperar estos espacios”.

Las tapas de alcantarilla que hay en los diferentes parques también han sido objeto de hurtos. Adicionalmente, los recicladores se han tomado algunos prados para separar los desechos, convirtiendo estos espacios en basureros.

“El Distrito no está garantizando la seguridad en Bogotá y esto genera miedo en la ciudadanía. Se requiere una articulación interinstitucional y presupuesto para recursos en materia de seguridad y así tener un mejor control en los territorios”, propuso la concejal Diago.

El reporte que recibe la Línea de Emergencias respecto al uso y expendio de narcóticos en la ciudad aumentó en un 37.3 %, mientras en julio de este año se reportaron 6.454 casos, en el de 2020 fueron 5.223. Las localidades que presentaron mayor aumento fue La Candelaria (45.4 %) y Barrios Unidos (44.3 %).

Deja una respuesta