Hoy, 70 familias de la localidad de San Cristóbal están afectadas por la suspensión de los servicios que tomaban en la Fundación Centro de Asesoría, Consultoría e Interventoría, donde las personas en condición de discapacidad intelectual o múltiple cognitiva recibían apoyo económico, físico y social.
Esta responsabilidad está a cargo de la Secretaría de Integración Social y por tal razón suscribió un contrato con esta Fundación, el cual terminó el mes de febrero de este año, y desde esa época estas familias quedaron en total abandono.
Personas en condición de discapacidad cognitiva llevan casi cuatro meses sin recibir sus terapias físicas, motrices, psicológicas y sin ayudas económicas. Todo por el desinterés y la mala planeación de esta Entidad. Por qué no se hizo una adición al contrato o se adelantó un proceso contractual a tiempo para no afectar a los ciudadanos, cuestionó la concejal Diana Diago.
Asimismo, indicó que estos familiares le han denunciado que el avance que habían logrado sus familiares con discapacidad se ha perdido por la falta de ayudas.
A la fecha no se vislumbra solución alguna, estas 70 familias con personas en condición de discapacidad seguirán desamparadas por la “Bogotá cuidadora” que no cuida a nadie, puntualizó.