NI EN CARRO SE ESTÁ SEGURO

En este momento estás viendo NI EN CARRO SE ESTÁ SEGURO

¡Comenzaron los casos de hurto y amenazas a prestadores de servicio de transporte por aplicaciones!

En la localidad de Puente Aranda, el día de hoy  un usuario de la aplicación DIDI, solicitó un servicio,  al momento de llegar al punto solicitado por el presunto usuario, el conductor fue abordado por 3 personas que lo amordazaron, lo tiraron a un caño y le hurtaron su vehículo.

Gracias al apoyo ciudadano, la policía acudió con brevedad, y gracias a una persecución hasta la localidad de Engativá, lograron recuperar el vehículo, sin embargo, no todo es color de rosa pues los delincuentes huyeron.

Los datos de hurto de automóviles han aumentado, de 3648 casos en 2018 aumentaron a 3880 casos en 2021 y van 1946 este año.

Pero estos hechos no son nuevos. El viernes 22 de julio a la media noche un estudiante universitario, que decidió trabajar en Uber en sus vacaciones, fue amenazado por un pasajero: “Lo voy a matar, le voy a robar el carro”, es lo que le decía este hombre al conductor.

El universitario no siguió la ruta de la aplicación debido a la presión de este hombre, sin embargo, más abajo de la calle 66, saliendo de Engativá, el conductor vio una estación de policía y le solicito enérgicamente al pasajero que se bajara del automóvil.  Así terminó su jornada: “No le dije nada a los policías porque tenía miedo, sólo salí de ahí”.

La ciudadanía con miedo, ya ni trabajar con tranquilidad, se puede. El derecho a la vida está en riesgo por el simple hecho de conducir un carro.

Otra tarea para la alcaldesa Claudia López. La ciudad en manos de la delincuencia.

Deja una respuesta