CASOS DE VIOLENCIA SEXUAL SUBEN VERTIGINOSMANTE EN LA CIUDAD

En este momento estás viendo CASOS DE VIOLENCIA SEXUAL SUBEN VERTIGINOSMANTE EN LA CIUDAD

La comunidad en Suba está indignada por un presunto caso de abuso sexual a una niña de siete años por parte de su profesor de Educación Fisica. Ni la alcaldesa de Bogotá ni la Secretaría de Educación hacen algo al respecto.

La violencia sexual en Bogotá está desbordada, las cifras lo demuestran y la alcaldesa de Bogotá no tiene un plan de prevención para esta conducta. En los últimos meses se han presentado diferentes casos de abuso sexual al interior de los colegios públicos y privados de la ciudad.  ¿La Bogotá cuidadora descuidó a los menores de edad?

En las últimas horas se dió a conocer un presunto caso de violencia sexual a una menor de edad de siete años por parte de su profesor de educación fisica en la Institución  Juan Lozano y Lozano en la Localidad de Suba. Según los padres de familia de la institución, no ha sido el primer caso que se presenta en el Colegio distrital pero las directivas del colegios han guardado silencio. ¿Qué pasó con la ruta de atención y prevención en los colegios de Bogotá? ¿Si existe?

“Una vez se conoció el caso, la Secretaría de Educación empezó la indagación. Señalan que se crearon mesas de diálogo, coordinación para la denuncia y la captura de este profesor. Pero ¿entonces? ¿Debemos esperar a que más niñas sean violadas para que la administración inicie las actuaciones de prevención? ¿Debemos esperar a que ellas sufran para tener atención en los entornos escolares? Definitivamente esta es una muestra de la indiferencia de la alcaldesa Claudia López y de su secretaría de Educación y de muchos rectores de las instituciones públicas y privadas  para proteger a los más indefensos: los niños”, expresó la Concejal Diana Diago. 

Las mismas cifras de la Secretaría de Seguridad han evidenciado el aumento de abuso sexual que se ha presentado este año en Bogotá y en especial en la localidad de Suba. En lo corrido del año se han presentado 5634 casos de delitos sexuales, donde las principales víctimas son las mujeres. De enero a septiembre de 2022 los casos de delitos sexuales en Bogotá han subido un 21,7% con respecto al mismo periodo del año anterior.

La localidad que más casos presenta es precisamente Suba con 596 casos en lo corrido del año. En esta localidad los casos han crecido un 4% durante el 2022.

Es urgente una estrategia para la prevención de este tipo de conductas y un llamado a la institucionalidad para que se escuche a los menores de edad, pero sobre todo que exista una reacción oportuna ante estas denuncias, puntualizó la Concejal Diana Diago. 

Para mayor información:

Oficina de Prensa Diana Diago.

318 302 4107

www.dianadiago.com

Deja una respuesta