¡Este es mi balance de la primera semana de septiembre!

En este momento estás viendo ¡Este es mi balance de la primera semana de septiembre!

Informe de gestión de la Concejal Diana Diago durante las semanas del 28 de agosto hasta el 4 de septiembre del 2022

Iniciamos esta primera semana de septiembre con una denuncia grave en la alcaldía local de Rafael Uribe Uribe: hay más de 600 millones de pesos que presuntamente se embolsillo la corrupción. Además, Bogotá está doblando las cifras de sicariato y para el colmo, el presidente y la alcaldesa salen a decir que la ciudad es la más tranquila en Colombia.
Por otro lado, en el Concejo de Bogotá presenté un proyecto para unificar la comunicación de la policía y los taxistas para alertar la inseguridad en la ciudad. Denuncié que en el barrio Castilla en Kennedy los bares y las discotecas están en descontrol, la ciudadanía no aguanta más.
Finalmente, con la comunidad logramos avances en la construcción de calles en Ciudad Bolívar, tanto tiempo esperando y por fin empiezan a gestionar. ¡Cuando prometo, cumplo!
Está es mi gestión de esta semana:

¿CORRUPCIÓN EN LA ALCALDÍA LOCAL DE RAFAEL URIBE URIBE?

En el 2020, la alcaldía de Rafael Uribe Uribe adjudicó un contrato para la realización de escuelas deportivas en plena pandemia. Se invirtieron $601.397.503 en dónde debían entregar uniformes y refrigerios, pero al parecer esa platica se perdió. Exijo un debate de control urgente a esta alcaldía y a todas las alcaldías locales en el Concejo de Bogotá.

EL PRESIDENTE Y LA ALCALDESA DESCONECTADOS DE LA REALIDAD DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD

El presidente Gustavo Petro y la alcaldesa Claudia López están desconectados de la realidad de la ciudad. Hay que recordarles que la tasa de sicariato por 10 mil habitantes aumentó más del doble en esta administración. Más de 15 asesinatos se han registrado utilizando armas blancas y de fuego entre el 18 y 26 de agosto de este año. Este ha sido el panorama en una sola semana para Bogotá. Para la alcaldesa y el presidente esta critica realidad es algo menor.

PROYECTO DE ACUERDO QUE BUSCA UNIFICAR LA COMUNICACIÓN ENTRE EL COMANDO DE LA POLICÍA Y LOS TAXISTAS

Es momento que la ciudadanía sea parte de las soluciones en Bogotá, para apoyar la seguridad. No es con armas o justicia a mano propia, es con comunicación entre la comunidad y la policía. Y que el gremio de los taxistas participe en la seguridad.

MÁS RUIDO POR BARES EN ZONAS RESIDENCIALES EN BOGOTÁ

En el Concejo de Bogotá denuncié el desespero de los residentes del Barrio Castilla en Kennedy: Ruido, consumo de licor, de sustancias psicoactivas, delincuencia y riñas por cuenta de 30 discotecas que rodean la zona residencial del sector. Al parecer a la administración de Claudia López no le interesa que se infrinjan las normas del plan de ordenamiento territorial de la ciudad. y la ciudadanía ya no aguanta más.

¡DIANA SOLUCIONA!

¡Lo estamos logrando!, en Diana Soluciona estuvimos nuevamente con la comunidad del barrio Pinos del Sur de la localidad de Ciudad Bolívar, ya la alcaLdía local se comprometió con iniciar labores para la reconstrucción de andenes y calles de este barrio en los primeros meses del 2023. Años de lucha con la comunidad y al fín fueron escuchados gracias a mi gestión.

Siempre trabajamos por y para la ciudadanía, las denuncias las contamos, y las irregularidades las hacemos evidentes.

¡SIGUEME, COMPARTE Y DENUNCIA!

Deja una respuesta