BOGOTANOS PODRÁN ALERTAR EN TIEMPO REAL DELITOS EN LA CIUDAD

En este momento estás viendo BOGOTANOS PODRÁN ALERTAR EN TIEMPO REAL DELITOS EN LA CIUDAD

La concejal Diana Diago presentó el 8 de sus 40 proyectos por Bogotá. Su propuesta normativa busca incentivar el uso de alertas tempranas móviles en espacios públicos de la ciudad para notificar delitos a las autoridades pertinentes.

La inseguridad en Bogotá aumenta a diario. Por esta razón, desde la labor de la concejal Diana Diago, se presentó un proyecto de acuerdo ante el Concejo de Bogotá que busca crear una alerta temprana digital para que los ciudadanos reporten delitos en la capital del país desde su celular.

El proyecto consiste en la creación de una aplicación para dispositivos móviles que reporta delitos en tiempo real y pueden ser verificados por el C4 de la Policía a través de sus cámaras de seguridad.

Por medio de la articulación de esta entidad junto con la Secretaría de Seguridad, se administrará y monitoreará la aplicación que aportará respuestas rápidas para la reacción de delitos y la prevención de los mismos.

Esto afirma la concejal Diago: “Bogotá es cada vez más parecida a ciudad gótica, pero sin Batman. La inseguridad aumenta y las cifras lo revelan. Los ciudadanos deben tener facilidad para alertar a las autoridades, para que su reacción sea inmediata”.

Este junto con 39 proyectos más fueron radicados en el Concejo de Bogotá el 9 de abril del 2022.

En la ciudad, las cifras de inseguridad hablan por sí solas. Frente al hurto a personas hubo un aumento de 7972 casos entre 2021 y 2022, esto debido a la falta de estrategias y acciones en temas de seguridad que no han realizado desde la administración distrital. Por esto, también aumentó el número de casos de sicariato por 10 mil habitantes en un 0,20 respecto del 2018.

Para mayor información:

Oficina de Prensa Diana Diago

prensa@dianadiago.com

318 302 4107

Deja una respuesta