AUMENTO DEL PRECIO DE ENERGÍA EN BOGOTÁ: CLAUDIA LÓPEZ DEBE SENTARSE EN MESAS DE DIÁLOGO EN UBALÁ

En este momento estás viendo <strong>AUMENTO DEL PRECIO DE ENERGÍA EN BOGOTÁ: CLAUDIA LÓPEZ DEBE SENTARSE EN MESAS DE DIÁLOGO EN UBALÁ</strong>

Por bloqueos en las vías del municipio de Ubalá la hidroeléctrica El Guavio dejó de generar el 80% de su capacidad energética, afectando a más de 2 millones de personas, entre ellas, los bogotanos.

La concejal de Bogotá Diana Diago alertó a las autoridades y a los bogotanos sobre el aumento de precios de la energía en la ciudad debido a los bloqueos en las vías generados por habitantes de Ubalá.

Los ciudadanos se manifiestan desde hace un mes por el ausentismo estatal, afectando el mantenimiento de los generadores de la hidroeléctrica El Guavio, y por ende la energía para los bogotanos.

La hidroeléctrica genera el 7% de potencia energética para el país, específicamente para Bogotá, Meta y Cundinamarca. Hoy dejaron de funcionar 5 generadores, es decir, que ahora su capacidad opera en un 1,43% para la zona central del país.

2 millones 800 mil personas, aproximadamente se verán afectadas por esta crisis y el aumento de precios de la energía se reflejará en los recibos públicos de los bogotanos.

“Claudia López se lavó las manos y le dejó la negociación al gobernador de Cundinamarca, pero hay que recordarle a la alcaldesa que aquí está en juego la seguridad energética de la ciudad y es necesario que ella tome la vocería y defienda los intereses de los bogotanos. Si el 14 de septiembre no se llega a un acuerdo con los manifestantes que bloquean la hidroeléctrica el Guavio, la central tendrá que declarar su funcionamiento a solo al 20% de su capacidad” mencionó la concejal.

En las mesas de diálogo aún no se evidencia la participación de algún vocero de la administración de Claudia López, incluso cuando la capital del país es abastecida por esta central energética.

Los precios se inflarán en la generación y comercialización de la energía en la ciudad, pues si no se llegan a acuerdos concretos, Enel, empresa encargada de la energía, deberá suplir la demanda de consumo a través de otras centrales de energía, lo que incrementará el costo total en Bogotá y la región.

La concejal Diago, solicitó a la personería distrital que inste a la administración de Claudia López en su participación en las mesas de diálogo con el fin de representar los intereses de los bogotanos.

Para mayor información:

Oficina de Prensa Diana Diago

prensa@dianadiago.com

318 302 4107

Deja una respuesta