EN RAFAEL URIBE URIBE LOS ESCOMBROS ADORNAN LAS VÍAS PEATONALES DE LA LOCALIDAD

En este momento estás viendo <strong>EN RAFAEL URIBE URIBE LOS ESCOMBROS ADORNAN LAS VÍAS PEATONALES DE LA LOCALIDAD</strong>

Por la carrera 24 con calle 42 sur, hay escombros de en plena vía peatonal. La concejal Diana Diago denuncia a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP, la negligencia en la gestión de los residuos.  

Las vías en parte de la localidad se encuentran en un estado lamentable, los peatones no se sienten seguros, toda vez que las aceras de su barrio se convirtieron en basureros y escombreras, A través de la solicitud de ciudadanos del sector, la concejal Diana Diago denunció la inoperancia de la UAESP y de LIME el operador responsable del sector.

La concejal Diana Diago denunció: “Los operadores de recolección de residuos no estan adelantando jornadas de socialización y de sensibilzación con la ciudadanía, con el manejo adecuado de los residuos sólidos. Falta responsabilidad por parte de la UAESP para verificar y supervisar la labor de los operadores”.

Proceso de recolección de desechos

De acuerdo con la UAESP y LIME, los ciudadanos que realicen obras de construcción deben llamar a la línea de atención 110 para solicitar la recolección de los escombros. Para este proceso, el operador que atienda la petición cobrará entre 15 mil y 20 mil pesos por la recolección del metro cúbico de escombros.

Multas por desechos

Si usted deja escombros de construcción en las calles tendrá un comparendo ambiental, una multa de 10 S.M.D.L.V. para personas naturales y 10 S.M.M.L.V. para personas jurídicas jurídicas.

Frente a esto, la denuncia hecha por la ciudadania que representa la concejal Diana Diago fue trasladada a la UAESP y a LIME para que solucione de inmediato la problemática del sector.

Para mayor información:

Oficina de Prensa Diana Diago

prensa@dianadiago.com

318 302 4107

Deja una respuesta