ALCALDÍA DE KENNEDY NO EJERCE VIGILANCIA EN ESPACIO PÚBLICO USURPADO PARA PARQUEADEROS PRIVADOS

En este momento estás viendo ALCALDÍA DE KENNEDY NO EJERCE VIGILANCIA EN ESPACIO PÚBLICO USURPADO PARA PARQUEADEROS PRIVADOS

Concejal Diana Diago presentó queja formal ante la Personería Distrital en contra la Alcaldesa local de Kennedy por no cumplir con la vigilancia y control de espacios públicos en la localidad.

Desde hace varias semanas, residentes del barrio SuperManzana 7 en la localidad de Kennedy se han venido quejando de la usurpación del espacio público ubicado entre las carreras 78K sur y 78B sur y las calles 37sur y calle 26sur por parte de privados que se lucran usándolo como  un parqueadero .

Desde el pasado 9 de septiembre, la Concejal Diana Diago ha enviado diferentes derechos de petición al Departamento Administrativo Del Espacio Público -DADEP- y a la Secretaría de Movilidad para conocer quién es el responsable de la vigilancia y control de esta bahía vehicular que ha sido usurpada en la localidad de Kennedy.

“En respuesta, el DADEP nos confirmó que este es un espacio público y que no puede ser utilizado como un parqueadero privado. ¿Quién vigila y controla esta localidad? Es responsabilidad de los alcaldes locales recibir las peticiones de la ciudadanía pero se hacen los de oídos sordos. No hay vigilancia, no hay control y se apropian del espacio público de los ciudadanos”, mencionó la Concejal Diana Diago.

Por tal motivo, se presentó una queja disciplinaria en la Personería de Bogotá en contra de la Alcaldesa Local de Kennedy, la señora Yeimy Carolina Agudelo Hernández porque presuntamente incurrió en una falta disciplinaria al no realizar la vigilancia y control para el cumplimiento de las normas del espacio público, por los hechos relacionados con el “parqueadero privado” en el sector.

También es responsabilidad de los entes de control como la Contraloría, la personería y demás vigilar el actuar o la inoperancia de los mandatarios locales en la ciudad. No es posible que no se escuche a la ciudadanía y no se trabajé para preservar sus derechos en Bogotá.

Para mayor información:

Oficina de Prensa Diana Diago.

318 302 4107

www.dianadiago.com

Deja una respuesta