HABITANTES DE CALLE ROBAN MOBILIARIO DE TRANSMILENIO

En este momento estás viendo <strong>HABITANTES DE CALLE ROBAN MOBILIARIO DE TRANSMILENIO</strong>

La concejal Diana Diago denuncia los robos al mobiliario de Transmilenio por parte de habitantes de calle en la estación Distrito Grafiti. 

Bogotá no tiene doliente. El sistema Transmilenio sigue siendo escenario de la delincuencia. Los presupuestos del estado se desangran por la falta de seguridad en Bogotá. A plena luz del día, a las 9 de la mañana, ingresan los habitantes de calle a las estaciones de Transmilenio con bolsas negras a robarse las láminas de aluminio que cubren los techos de las estaciones del sistema de transporte. 

Frente a esto, la concejal de la ciudadanía, Diana Diago, denuncia a las autoridades competentes: “La seguridad en Bogotá es ineficiente. ¿Cómo es posible que en las estaciones de Transmilenio estén robándose materiales y recursos que tanto le han costado a la ciudad? La alcaldesa tiene la responsabilidad de cuidar los bienes de los bogotanos».

A enero de 2022 los robos del mobiliario público en Bogotá están cerca de 15 mil millones de pesos. 

Dentro del mobiliario con el que cuenta la capital del país se encuentran canecas de basura, luminarias, tapas de alcantarillas, medidores de servicios públicos y señales de tránsito verticales. 4001 de estas últimas fueron robadas, a julio de 2022, en toda Bogotá. Las localidades donde más hurtos se encuentran son Kennedy, Engativá, Suba, Bosa y Ciudad Bolívar. 

Ante estas irregularidades, la concejal Diana Diago reportó a la empresa Transmilenio y a la Policía Nacional para que se tomen las medidas pertinentes frente a la problemática. Además, denunció la negligencia de los programas de seguridad que adelantan en la ciudad.

Para mayor información:

Oficina de Prensa Diana Diago

prensa@dianadiago.com 

3208252760 

Deja una respuesta