NO HAY CONTROL A RECICLADORES INFORMALES EN BOGOTÁ: CIUDADANOS DENUNCIAN QUEMAS DE CONTENEDORES DE BASURAS POR PARTE DE ESTOS.

En este momento estás viendo <strong>NO HAY CONTROL A RECICLADORES INFORMALES EN BOGOTÁ: CIUDADANOS DENUNCIAN QUEMAS DE CONTENEDORES DE BASURAS POR PARTE DE ESTOS.</strong>

La situación en el barrio Castilla en Kennedy es alarmante. Los vecinos del sector ven con preocupación la cantidad de recicladores informales que llegan a los barrios y en lugar de reciclar dejan más basuras en las calles.

La Concejal Diana Diago denunció que los vecinos del barrio Castilla en la localidad de Kennedy se quejan constantemente de las basuras presentes en el sector así como las que están alrededor de los contenedores y la falta de regularización a recicladores que andan por la zona.

“No hay un protocolo para los recicladores informales que llegan a los contenedores de basuras que se ubican en todo el barrio, rompen las bolsas y dejan basura tirada por todas partes. ¿quién los controla? ¿quién regula? la ciudadanía ya está cansada del mal olor y la presencia de roedores que es constante”, comentó la Concejal Diago.

De acuerdo a las denuncias, los recicladores informales le prendieron fuego a uno de los contenedores ubicados en el parque Castilla a plena hora del día, también los han utilizado como orinales y baños públicos.

El operador de la localidad de Kennedy es Ciudad Limpia y a pesar que la ruta de recolección son los días martes, jueves, y sábado, el desorden y el mal olor son las constantes del día a día.

“Exijo a la UAESP y al operador Ciudad Limpia hacer un programa especial en el manejo de residuos con la ciudadanía y mayor control a los recicladores informales. Bogotá se convirtió en un basurero a cielo abierto”, concluyó la concejal Diana Diago.

Para mayor información:

Oficina de Prensa Diana Diago

318 302 4107

www.dianadiago.com

Deja una respuesta