CONCEJAL DIANA DIAGO VOTÓ SÍ A ALIVIOS PARA LOS DEUDORES DE LA CAJA DE VIVIENDA POPULAR EN BOGOTÁ.

En este momento estás viendo <strong>CONCEJAL DIANA DIAGO VOTÓ SÍ A ALIVIOS PARA LOS DEUDORES DE LA CAJA DE VIVIENDA POPULAR EN BOGOTÁ.</strong>

En Comisión de Hacienda quedó aprobado el proyecto que autoriza a la Caja de la Vivienda Popular, la creación y reglamentación de un plan de beneficios económicos a la población más vulnerable de la ciudad.

La Concejal Diana Diago dió su voto positivo al proyecto de acuerdo 462 del 2022: “Por medio del cual se autoriza a la Caja de Vivienda Popular la creación, reglamentación e implementación de un plan de beneficios económicos, en favor de los deudores por contratos de mutuo para garantizar el goce del derecho fundamental a la vivienda digna”. Después de que se adoptarán las recomendaciones que la Concejal realizó al momento de caracterizar a la población más vulnerable que pueda acceder a estos beneficios. 

“Mi principal inquietud surgía de las socializaciones del proyecto donde me di cuenta que, aunque la caja de la vivienda popular hizo un esfuerzo para caracterizar a la población vulnerable, aún hay un riesgo muy grande de que, en varios casos, estos beneficios terminen en manos de personas que no necesariamente los necesitan. Por eso, la caja de la vivienda Popular se comprometió a hacer una nueva caracterización donde, con trabajadores sociales, se van a hacer las visitas a cada uno de los hogares para verificar la capacidad de pago real de cada una”, mencionó la Concejal Diana Diago. 

A partir de estos ajustes, se acogieron las propuestas de la Concejal dentro de la subcomisión accidental para darle luz verde al proyecto de acuerdo. La Concejal Diago argumentó: “con estas propuestas logramos consolidar un acuerdo mucho más robusto y apegado a la ley. Anuncio mi voto positivo frente a este proyecto que va a beneficiar a las familias más vulnerables de la ciudad”. 

Para mayor información:

Oficina de Prensa Diana Diago.

318 302 4107

www.dianadiago.com

Deja una respuesta