NIÑOS DE LA LOCALIDAD DE ENGATIVÁ COMPARTEN LOS PARQUES CON JIBAROS Y CONSUMIDORES 

En este momento estás viendo NIÑOS DE LA LOCALIDAD DE ENGATIVÁ COMPARTEN LOS PARQUES CON JIBAROS Y CONSUMIDORES 

La concejal Diana Diago denuncia que en el barrio Villas del Dorado Norte, en la localidad de Engativá, los niños mientras están en el parque ven a los consumidores de droga, habitantes de calle que rodean sus espacios. 

Los niños de la localidad de Engativá no pueden disfrutar de los espacios públicos porque han sido apoderados por consumidores de drogas. Adicional la comunidad denuncia el aumento de hurtos en los diferentes barrios de la localidad, en lo que va del año. La comunidad está a la espera de la reacción de la policía. 

Los padres de familia del barrio se quejan de las basuras, del mal estado de los parques, lo cual imposibilita el disfrute de estos espacios, y preocupa la alta vulnerabilidad de los niños en los entornos escolares, lugares perfectos para que los delincuentes hagan de las suyas. “estamos cansados de la inseguridad, antes se podía salir con los niños a jugar en la cuadra y eso ya no se puede”, mencionó una madre de familia. 

En los parques del sector se evidencia el consumo de sustancias frente a menores de edad.

Concejal diana diago
Espacio público del barrio Villa del Dorado Norte  

Frente a esto, la concejal manifestó: “Estos son los resultados de la Bogotá Cuidadora de Claudia López. Es inaceptable que el consumo de drogas atente contra el desarrollo de los niños. Bogotá necesita estrategias de seguridad contundentes, que garanticen los espacios libres de drogas, libres de delincuencia en la ciudad. Hago una solicitud a la Policía y al secretario de Seguridad para que atiendan a esta comunidad, que se siente olvidada y enfrenten a la delincuencia.”. 

La concejal Diago realizó las respectivas denuncias a las entidades pertinentes para llevar a cabo una mesa de trabajo.

Para mayor información:

Oficina de Prensa Diana Diago

prensa@dianadiago.com 

3208252760 

Deja una respuesta