CAPITAL SALUD NO LE CUMPLE A LOS CIUDADANOS: CONCEJAL DIANA DIAGO EXIGE RENUNCIA DEL GERENTE OMAR PERILLA

En este momento estás viendo <strong>CAPITAL SALUD NO LE CUMPLE A LOS CIUDADANOS: CONCEJAL DIANA DIAGO EXIGE RENUNCIA DEL GERENTE OMAR PERILLA</strong>

La eps de Bogotá: Capital Salud en tan sólo los primeros 9 meses del 2022 recibió en total 1074 tutelas por vulneración al derecho a la salud de los capitalinos. La justicia ha fallado en contra de la EPS en 628 oportunidades.

Es inaudito que la EPS de Bogotá haya descuidado a sus ciudadanos y vulnere los derechos a la salud de la mayoría de ellos. Desde enero a septiembre del 2022 se han recibido un total de 1074 tutelas en Bogotá por incumplir procedimientos, procesos y citas médicas a los capitalinos. 

“Estamos hablando de 1074 familias que han tenido que recurrir a una tutela para que se proteja su derecho a la salud, y en algunos casos su derecho a la vida. ¿Cómo es posible que en Bogotá se tenga que acudir a los estrados judiciales para que se garantice el derecho más importante para un ciudadano? Capital Salud se ha convertido en un dolor de cabeza para sus usuarios, la mala atención, la poca empatía de algunos de sus funcionarios, ha llevado a la ciudadanía que padece esta EPS a recurrir a la justicia para poder acceder a la salud. ”, expresó la Concejal Diana Diago. 

De las 1074 tutelas presentadas, la justicia ha amparado el derecho de más 628 ciudadanos. Es decir, un 58% de las tutelas fallan en contra de la eps Capital Salud ¿Y qué se ha hecho para mejorar la atención? Al parecer nada, como la concejal lo ha evidenciado en su ejercicio de control político.

“Capital Salud no sólo viola el derecho a la salud, sino que además congestiona aún más el sistema judicial. ¿Cómo es posible que entre 6 a 7 tutelas se radiquen en Bogotá por día hábil en contra de Capital Salud?. ¿ Dónde quedó el discurso de la alcaldesa cuidadora?, denunció la concejal Diago. 

Es evidente el mal manejo que ha tenido la administración con la eps pública: Capital Salud. La concejal ha recibido diferentes denuncias por presuntos malos tratos y por la deficitaria atención al usuario.  Es por esto que la Concejal exige la renuncia inmediata del gerente de la EPS, el señor Omar Perilla. 

Para mayor información:

Oficina de prensa Diana Diago

318 302 4107

www.dianadiago.com

Deja una respuesta