La concejal Diana Diago denunció la problemática que está afectando a los habitantes del barrio Chapinero Norte, quienes son amenazados por los carreteros que permanecen en el espacio público del sector.
Residentes del barrio Chapinero Norte acudieron a la concejal Diana Diago para denunciar las amenazas que reciben a diario por parte de carreteros y habitantes en condición de calle cerca a sus hogares.
Más de 6 meses lleva la comunidad con esta problemática. Han acudido a la institucionalidad, han enviado derechos de petición, han hecho las denuncias correspondientes y no han encontrado respuesta por parte de la Bogotá Cuidadora. El panorama es lamentable, denuncian los residentes: “Invaden el espacio público, hacen sus necesidades fisiológicas en las calles y han generado un descontrol total en el barrio. Además, amenazan incluso con echarle ácido a los ciudadanos, si siguen solicitándoles que se muevan del lugar”.
Por esta razón, la concejal Diana Diago denunció en el recinto: “Esta es una comunidad que está absolutamente desesperada por los carreteros. Preocupa que los residentes han acudido a la institucionalidad, pero estas no escuchan. Los han dejado en completo olvido”.
Residentes de Chapinero Norte sienten temor de salir a las calles por el aumento de carreteros que los amenazan con ácido.
Además, la concejal Diago alertó: “Por favor, un SOS por esta comunidad. ¿Qué tienen que hacer los bogotanos para que la ‘dizque Bogotá cuidadora’ haga algo para protegerlos? Lamentable que la administración de Claudia López y la institucionalidad no aparece para solucionar las problemáticas a la ciudadanía y estas amenazas pueden concretarse y terminar en una tragedia”.
A raíz de esta problemática, la comunidad solicita iluminación, reubicación de los carreteros en la zona y bolardos para evitar que nuevamente se invada el espacio público. Frente a esta denuncia, la concejal envió los oficios pertinentes a la UAESP, a la Secretaría de Integración Social, la Alcaldía local de Chapinero y el DADEP para que tomen acciones ante la problemática.