REGIÓN METROPOLITANA: DETRIMENTO PARA LA DEMOCRACIA

En este momento estás viendo <strong>REGIÓN METROPOLITANA: DETRIMENTO PARA LA DEMOCRACIA</strong>

Concejal Diana Diago vota NO a la inclusión de Bogotá a la región metropolitana, las deficiencias de este proyecto las asumirán los ciudadanos. 

Este proyecto tiene vacíos constitucionales que dejan de lado la democracia representativa. Incluso con este precedente, la corporación terminó aprobando un proyecto que deja el control político anulado frente a las decisiones que se tomen en la región metropolitana. 

Los recursos que aportarán los bogotanos podrán ser destinados a temas burocráticos, de funcionamiento, y no para proyectos de inversión.

Como propuesta previa, la concejal Diana Diago presentó una proposición aditiva al proyecto, para garantizar que en los próximos cuatro años los recursos se destinen a la inversión de programas, no obstante, los concejales decidieron darle la espalda a esta propuesta. 

“Aquí nos han dicho mentiras. Es necesario proteger los intereses de los bogotanos. Se crearán sobretasas que afectarán a los ciudadanos vulnerables de la ciudad. No resulta coherente ni responsable el establecimiento de nuevos tributos para proyectos que no solamente no se pueden decidir sino peor aún controlar por parte del Concejo de Bogotá. Por otra parte,  la Región Metropolitana será gobernada por un Consejo Regional, que será autónomo, sin control alguno  pero sí decidirá sobre los recursos de la ciudad. ¿ Para qué entonces un concejo? ¿Para que los concejales? Sí basta con la anuencia de un alcalde y un gobernador”, explicó la Concejal Diana Diago. 

“Aquí en el Concejo, la Secretaría de Hacienda confirmó que la Región Metropolitana tiene la posibilidad de crear más sobretasas y tributos que no serán decididos por el Concejo, los bogotanos van a terminar pagando la financiación de este proyecto, pero la participación de control por parte de los concejales será  nula.  La Constitución y la ley, le  otorgan facultades claras a los concejos municipales y la distrital, facultades que no se pueden negociar, los controles son necesarios, la tridivisión de poderes se debe respetar y el control es algo esencial en cualquier democracia.”, concluyó la Concejal. 

A la Bogotá Cuidadora no le preocupa la democracia representativa y mucho menos el bolsillo de los ciudadanos.

Para mayor información:

Oficina de Prensa Diana Diago.

3208252760

www.dianadiago.com

Deja una respuesta