BASURAS INUNDAN BOGOTÁ. CONCEJAL DIANA DIAGO REQUIRIÓ A LAS ENTIDADES DISTRITALES PARA QUE TOMEN ACCIONES FRENTE A ESTA SITUACIÓN

En este momento estás viendo <strong>BASURAS INUNDAN BOGOTÁ. CONCEJAL DIANA DIAGO REQUIRIÓ A LAS ENTIDADES DISTRITALES PARA QUE TOMEN ACCIONES FRENTE A ESTA SITUACIÓN</strong>

La Personería de Bogotá alertó a las autoridades por la falta de mantenimiento en los canales y alcantarillado de la ciudad. Frente a esto, la concejal Diana Diago realizó un llamado de atención a las entidades pertinentes para mitigar la problemática. 

La ciudad está en completo olvido. Bogotá se convirtió en un basurero a cielo abierto. Frente a esto, la concejal Diana Diago ha denunciado en diferentes oportunidades, el descontrol en el manejo de los residuos, sin embargo, ante la inoperancia de los operadores y de la UAESP, estos desechos están terminando en los desagües de la ciudad.

“Tenemos más de 50 toneladas de basura que están tapando las alcantarillas y por esto, se inunda la ciudad. ¿Qué está haciendo la directora de la UAESP y el acueducto de Bogotá? ¿Dónde quedó el trabajo articulado de la institucionalidad? En esta temporada de invierno es necesario anticiparse a los hechos.  El desgobierno de Claudia López tiene mal, muy mal a Bogotá” afirmó la concejal Diago. 

Más del 50% de los canales en Bogotá están repletos de basura y el 47% presenta una falta de mantenimiento.

A lo anterior, se suma el pronunciamiento realizado por la Personería de Bogotá, después de recorrer 14 localidades de la ciudad y encontrar que está repleta de basura.  El ente de control afirmó que existen zonas en alto riesgo de inundación y solicitó a las entidades del distrito que inicien la limpieza de los canales de manera articulada. 

Ante la lamentable situación, la concejal Diana Diago requirió nuevamente a las entidades distritales para que tomen las acciones pertinentes para evitar que con el invierno se siga ahogando la ciudad. 

Para mayor información:

Oficina de Prensa Diana Diago

prensa@dianadiago.com 

3208252760 

Deja una respuesta