LA JUGADITA PARA NO DISCUTIR EL PRESUPUESTO 

En el concejo de Bogotá se está dilatando la discusión del presupuesto de la ciudad para el 2023. 

La concejal Diana Diago reiteró la indignación que generan las decisiones tomadas por la corporación para no discutir el presupuesto del 2023 para la ciudad. “El Concejo de Bogotá se presta para hacerle favores a Claudia López, le están dando la espalda a la ciudadanía” afirmó la concejal. 

El presupuesto que presentó esta administración niega las realidades de la ciudad, pues le quita recursos a la seguridad, cartera que pierde el 26% de rubros para inversión, siendo la inseguridad uno de los problemas que más le duele a los Bogotanos. 

Otra cartera a las que se le reduce el presupuesto es Desarrollo Económico, es decir el apoyo al empleo, a las Mypimes y por si fuera poco a los entes de control, les quita gran parte de su presupuesto. ¿Cómo combatir la corrupción con pobreza? 

Señala la concejal que ‘Este es un presupuesto que solo cumple con los cálculos políticos de la alcaldesa”.

El 2 de diciembre llegó una recusación al concejal Venus Albeiro Silva, lo que hace que se haga imposible por términos la discusión del presupuesto. La corporación tiene hasta el 10 de diciembre para emitir una respuesta frente al proyecto presentado por la alcaldesa. 

También señaló la concejal Diana Diago que este es un presupuesto derrochan, agregó: “El despilfarro de recursos en esa propuesta de la administración es evidente, se tenía la oportunidad de hacer un recorte de gastos innecesarios, y darle más apoyo a secretarías que son vitales para la ciudad, como es el caso de seguridad. Muy antidemocrático este gobierno”, concluyó la concejal.

Deja una respuesta