NO AL CORREDOR VERDE DE CLAUDIA LÓPEZ

No al Corredor Verde por la Séptima, tal como lo plantea el gobierno de Claudia López, el proceso afectará la movilidad de toda la ciudad.

Un caos vehicular es lo que se viene para la ciudad, la alcaldesa vende un corredor verde, que al final es otra troncal de Transmilenio. Después de escuchar a la ciudadanía y de ver los renders del proyecto, se evidencia que tan solo un carril quedará desde la calle 92 hasta la calle 28, en el sentido de sur a norte. 

“Desde mi curul voté no al corredor verde por la séptima, no se pueden aprobar obras que perjudiquen la movilidad de los bogotanos. Es claro que el diseño que presenta la alcaldesa generará un daño irreparable no solo a la movilidad, sino también a un corredor con trascendencia histórica y cultural para la ciudad.”, afirmó la concejal Diana Diago. 

Esta situación anulará la movilidad de la ciudadanía que se transporta en carro, en moto e incluso, dificulta el paso de ambulancias que se dirijan al centro o hospitales del sector.

“¿Por qué abrir la licitación en diciembre? ¿Cuál es el afán de darle trámite a este proyecto sin antes discutirlo? La improvisación de la alcaldesa y de su equipo de gobierno llevan a que sean los bogotanos quienes tengan que pagar los platos rotos”, manifestó la concejal Diago.

SE VA A REDUCIR LA MOVILIZACIÓN DE USUARIOS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO, PASANDO DE 14.000 PASAJEROS POR HORA A 8.000.

Más de dos billones de pesos costará esta obra, que tendrá una duración aproximada de cuatro años. Además, las vías alternas colapsarán. Claudia López está negándole la movilidad a los habitantes del sector. 

Los residentes de Chapinero son quienes se verán mayormente afectados porque no podrán salir de su propio barrio, debido a la falta de planeación para habilitar vías alternas mientras esté en obra la Carrera Séptima. Según los expertos, serían 240 barrios los que quedarían bloqueados al no poder utilizar la Séptima como vía de uso diario.

El Corredor verde es una obra improvisada, además se hizo a espaldas a la ciudadanía y va a terminar destruyendo la movilidad en Bogotá.

“Aquí, la alcaldesa en su afán de protagonismo y de dejarle algo a la ciudad está mostrando, una vez más, sus dotes de improvisación, imponiéndole a la ciudad y a la ciudadanía una vía que no atiende a la estructura tradicional de la séptima. Este proyecto está condenando a los ciudadanos a la inmovilidad, los vecinos del sector ya lo manifestaron, no están de acuerdo con este proyecto como lo plantea Claudia López. Es importante que el Concejo escuche a esta ciudadanía.”, expresó la concejal del Centro Democrático, Diana Diago.

Para mayor información:

Oficina de prensa Diana Diago

3115552260

www.dianadiago.com

Deja una respuesta