CONCEJAL DIANA DIAGO SE PRONUNCIA ANTE LA PROPUESTA DE AUMENTAR LA TARIFA DEL PASAJE EN TRANSMILENIO Y SITP DE ASOCAPITALES

Diana Diago, concejal de Bogotá por el Centro Democrático, se pronunció ante la propuesta de Asocapitales para aumentar las tarifas del pasaje de Transmilenio y SITP.  

El comunicado de Asocapitales, asociación de la que hace parte Bogotá, propuso el aumento del 12.53% a la tarifa del pasaje de Transmilenio y SITP para el 2023, atendiendo este incremento a las cifras de inflación. 

Sin embargo, la concejal Diana Diago se pronunció: “Asocapitales propone un aumento de 300 pesos al pasaje. Sin embargo no hay que olvidar que la administración de Claudia López, manifestó en el Concejo de Bogotá la necesidad urgente de estabilizar las finanzas del sistema, por eso en el presupuesto destinó más de 3 billones de pesos para el FET. ¿Esto no es suficiente para estabilizar el sistema, hay que seguir afectando el bolsillo de los ciudadanos? ”.

El sistema de Transporte de Transmilenio recibirá en 2023, alrededor de 3 billones de pesos a través del FET, Fondo de Estabilización Tarifaria, de Transmilenio.

“La situación económica de los bogotanos no da para más. La inflación, el alza de los precios de la canasta familiar generarán menor poder adquisitivo para los ciudadanos. Es por esta razón, que subir el precio de los pasajes de Transmilenio golpearán no solo el bolsillo de los ciudadanos, sino la calidad de vida de sus familias”, afirmó la concejal Diago. 

A raíz del comunicado de Asocapitales, la concejal citó el más reciente informe del Dane, acerca de la inflación. “Nos presenta una cifra desagregada en el componente de transporte de 10,24%, la cual debe ser tenida en cuenta a la hora de tomar este tipo de decisiones que impactarán a los ciudadanos. Señora alcaldesa, ¿a quién le va a hacer caso?”, mencionó la concejal. 

Para mayor información: 

Oficina de Prensa Diana Diago

 prensa@dianadiago.com  

3208252760 

Deja una respuesta