NIÑOS Y ADULTOS MAYORES NO PUEDEN CRUZAR LAS CALLES EN EL BARRIO SOCIEGO DE SAN CRISTÓBAL SUR

La comunidad del barrio Sociego en San Cristóbal Sur denunció ante la concejal Diana Diago, la problemática acerca de la movilidad que viven desde hace varios meses en su sector.  

Los residentes de la localidad cuarta en San Cristóbal Sur tienen miedo de cruzar las calles de su barrio. Debido a la ineficientes estrategias de movilidad, los vehículos exceden la velocidad entre las calle 22A SUR entre carreras octava y décima, generando dificultad para el paso de los peatones.

La problemática radica en que conductores bajan a la Primera de Mayo para hacer “taxis colectivos”, es allí donde comienza la competencia entre ellos, ya que exceden la velocidad para ser ‘los primeros que lleguen’ a recoger más pasajeros. “Me han golpeado 4 veces con el espejo y me han tirado al piso. Ellos no paran, siguen derecho”, mencionó un vecino del sector. 

En diciembre, un taxista atropelló a un animal de compañía quitándole la vida. Los vecinos del sector se manifestaron ante el hecho.

Taxis colectivos realizando carreras a alta velocidad en el barrio Sociego, de San Cristóbal Sur

 

Los taxis colectivos se parquean por la Av. Primera de Mayo diagonal a la estación de Transmilenio. El costo del pasaje oscila entre 3 mil y 5 mil pesos por persona hasta la parte alta de San Blas. 

“Este es un llamado de atención para la Secretaría de Movilidad, la Alcaldía Local de San Cristóbal y Malla Vial, con el fin de atender el llamado de la ciudadanía. La comunidad solicita formalmente el apoyo pero la institucionalidad les da la espalda ¿esa es la Bogotá Cuidadora?”, afirmó la concejal Diago en el recinto del Concejo de Bogotá.

Adicional, vecinos del barrio mencionan: “Básicamente en cuestión de movilidad, aquí es imposible. A las 6 de la tarde, los niños y los adultos mayores no pueden cruzar las calles. El flujo de tráfico es impresionante y si miramos 5 o 6 meses atrás, esto no era así. Nos estamos viendo afectados significativamente”.

Cruce entre calle calle 22A SUR con Carrera Octava.

Frente a la problemática, la concejal Diana Diago ya envió los oficios pertinentes a las instituciones, para que se solucione la problemática de esta comunidad que cuenta con adultos mayores y niños, quienes requieren movilizarse y ante estos hechos, tienen miedo.

Para mayor información: 

Oficina de Prensa Diana Diago

 prensa@dianadiago.com  

3208252760

Deja una respuesta