“CORREDOR VERDE DE LA SÉPTIMA ES UN ADEFESIO”: RESIDENTE DE CHAPINERO

La ciudadanía acudió a la concejal Diana Diago para defender sus derechos como residentes y vecinos de la carrera séptima. 

La ciudadanía se organizó y no está de acuerdo con este proyecto. Adicionalmente, la alcaldesa “no ha consultado con los bogotanos su opinión sobre el corredor verde de la séptima, a la fecha no hay claridad, no hay estudios y diseños completos”, afirmó una residente del sector. 

Por otra parte, la concejal Diago, mencionó: “El corredor verde es un proyecto que desconoce las realidades de un sector tan importante como es el de Chapinero y el norte de la ciudad. La alcaldesa quiere imponer a  los residentes del sector un proyecto improvisado, que acarreará graves consecuencias, no solo para los vecinos sino para los comerciantes del sector”. 

“La alcaldesa en campaña renegó del Transmilenio por la séptima  y hoy es lo que pretende hacer, su gran modificación son los buses verdes”: Diana Diago. 

Render del proyecto corredor verde.

De acuerdo con el IDU, los pliegos de condiciones serán publicados en marzo de 2023.

La adjudicación de los estudios y diseños de los 3 tramos se realizó en abril de 2022 y costaron 10 mil 900 millones de pesos aproximadamente. “Muchos ciudadanos están completamente inconformes por este adefesio que la señora alcaldesa quiere montar sobre la séptima. Esta es la avenida más linda de Bogotá y vamos a defenderla”, señaló la concejal Diana Diago. 

Para los empresarios es preocupante lo que puede generar el Corredor Verde por la séptima, tanto es así que el Comité Intergremial de Bogotá y Cundinamarca, señaló, una afectación directa a más de 20.998 empresas, las cuales están ubicadas en los 3 tramos que proponen intervenir.

“Al eliminar el carril mixto en sentido norte-sur, ¿cómo van a incorporar el transporte de carga y logística estas empresas? ¿Por dónde van a movilizarse los ciudadanos que residan en la parte oriental de la séptima? La falta de planeación de esta adminsitración le va acostar mucho a la ciudad”, mencionó la concejal Diago. 

Los estudios de los tramos 2 y 3 no existen, sin embargo, la administración quiere iniciar el proyecto en julio de 2023.

Ante esto, la concejal invitó a los ciudadanos a manifestar su oposición ante los hechos e hizo un llamado a la administración para que escuche a la ciudadanía y atienda sus peticiones. 

Para mayor información / Oficina de Prensa Diana Diago / prensa@dianadiago.com  / 3208252760

Deja una respuesta