RESPUESTA A SECRETARIO DE GOBIERNO POR FALSAS ACUSACIONES

Tras el plantón organizado por ciudadanos de Corpochico, corporación de propietarios y residentes del barrio Chicó, en la Cra 7ma con 94,  la concejal Diana Diago  respondió ante las acusaciones de la administración distrital publicadas por Twitter. 

Desde las 7 hasta las 8:30 de la mañana se llevó a cabo una manifestación pacífica, con los vecinos y residentes de Chapinero y Usaquén, que transcurría en completa tranquilidad. Sin embargo, a las 8:30 am, Claudia López dio la orden al ESMAD de explotar una aturdidora en plena vía, afectando la salud auditiva de varios adultos mayores que participaron en el plantón. 

Plantón pedagógico boicoteado por la alcaldesa Claudia López

Por su parte, la concejal Diago, quien ha acompañado a la ciudadanía desde que conoció la iniciativa del proyecto, asistió al plantón para apoyar a los residentes del sector quienes rechazan el corredor verde por la séptima. 

Ante los hechos, la concejal realizó un pronunciamiento a través de su cuenta de Twitter en el que rechaza el uso de la fuerza pública para generar miedo ante la ciudadanía. Además, reiteró el trabajo del Esmad y la fuerza pública “nosotros sabemos que quieren hacer las cosas bien y defender a la ciudadanía”, mencionó, por esto, cuestionó la decisión de explotar aturdidoras y gases en medio de adultos mayores.

Por su parte, el secretario de Gobierno de la administración, Felipe Jimenez, solicitó a la concejal a que dejara de hacer campaña política en las vías, a lo que Diago respondió: “Secretario le hago a un llamado a que combata la corrupción de la Administración que usted representa, a que deje de improvisar queriendo destruir la séptima, a que defienda el metro y que deje de hacerse el sordo ante mis denuncias de casos de corrupción en las Alcaldías Locales. Por eso protesto”.

Tuit del Secretario de Gobierno de la Administración Distrital.

Respuesta de tuit de la Concejal Diago.

RAZONES DE LA MANIFESTACIÓN CIUDADANA

Para Óscar Osa, director de Corpochicó, el plantón pedagógico es la muestra de lo que será el corredor verde por la séptima, ya que la movilidad del sector se afectará al suspender el tráfico por esta vía desde la calle 100 a la calle 32. “La ciudad no tiene la capacidad de mover a través de la 11 o la Circunvalar el tráfico que viene por la séptima”, mencionó. 

Otro de los afectados es Andrés Camacho, residente de la localidad de Usaquén, quien afirmó que este proyecto tiene impactos negativos para la ciudad, porque “estamos perdiendo la movilidad de otro tipo. Es momento de no seguir insistiendo en el modelo de buses en Bogotá”. 

Ante esto, la concejal hizo un llamado a la administración para que no improvise los proyectos de infraestructura que deben mejorar la movilidad, no afectarla. 

Para mayor información / Oficina de Prensa Diana Diago / prensa@dianadiago.com  / 3208252760

Deja una respuesta