EL POZO DE LOS ACCIDENTES

En el barrio las Ferias, de la localidad de Engativá, los conductores de motos y bicicletas caen de cara por el pésimo estado de la malla vial.  Concejal Diana Diago Exige Soluciones.

En el piso han terminado varios conductores de moto y bicicleta, que decidieron atravesar el ‘pozo’ en la carrera 68c # 74B – 83, de la localidad de Engativá. Los residentes del sector han denunciado el pésimo estado de la vía y los múltiples accidentes, sin embargo, la administración no ha solucionado sus peticiones. 

Motocicleta en el suelo por falta de mantenimiento en la malla vial.
Motocicleta en el suelo por falta de mantenimiento en la malla vial.
Motocicleta en el suelo por falta de mantenimiento en la malla vial.
Motocicleta en el suelo por falta de mantenimiento en la malla vial.

Frente a esto, la concejal Diana Diago, le exigió a la administración de Claudia López que lleve a cabo una intervención urgente que salvaguarde la vida e integridad de los ciudadanos. 

La vía está llena de huecos y es un peligro para los conductores. El 22 de febrero de este año, un motociclista se cayó al intentar atravesar este pozo debido a la profundidad. Un residente del sector, Eliécer Guzmán, comentó: “Le ayudamos al motociclista a salir de ahí, eso es una trampa para los conductores. Cuando llueve se tapan las alcantarillas y la tierra, se vuelve una laguna y cuando hay sol el polvero es impresionante”.

Motocicleta en el suelo por falta de mantenimiento en la malla vial.

Como de costumbre en Bogotá, la vía lleva 6 años sin mantenimiento y con el tiempo, se comenzó a dañar aún más el costado norte de la malla vial. “Estamos preocupados porque si no arreglamos la cuadra pronto, ahora que desvíen la Cra 68 hacia el norte, la vía se pondrá peor”, afirmó Guzmán.

Esta vía es un corredor alterno de la Cra 68, que conecta la calle 72 con la calle 80.

Corredor de la vía extraído de Google Maps

.

Para la concejal Diago, el pésimo estado de las vías responde a la falta de gerencia en todas las áreas de la administración actual; “Huecos mortales como este, donde permanente ciclistas y motociclistas sufren accidentes, son un claro ejemplo de Claudia López ha estado más preocupada por figurar en medios de comunicación, y tapar los escándalos de corrupción de su administración,  que en generar soluciones a los problemas que aquejan a la ciudadanía. Es inaudito que sigamos teniendo cráteres mortales en la ciudad. Con el dinero que la corrupción le está robando a los bogotanos, podríamos tener pavimentadas las vías de la ciudad. Exijo que la Alcaldesa genere soluciones ya.”, afirmó la cabildante.

Ante la situación, el director del IDU, Diego Sánchez, confirmó en Alerta Bogotá, que no será posible tapar todos los huecos de la ciudad porque se necesitarían 8 billones de pesos para atender los 14 mil kilómetros de malla vial de la ciudad. 

Para mayor información / Oficina de Prensa Diana Diago / prensa@dianadiago.com  / 3208252760

Deja una respuesta