EQUIPO MÉDICO LLEVA MÁS DE DOS MESES DAÑADO EN EL HOSPITAL DE KENNEDY

El sistema de salud de Bogotá está en alerta roja por el descuido de la administración de Claudia López y el Secretario de Salud, Alejandro Gómez. La concejal Diana Diago denuncia daños en los equipos médicos en el Hospital de Kennedy.  

Los pacientes del hospital de Kennedy deben ser trasladados a otros centros de atención, para que les realicen sus exámenes médicos, ya que el tomógrafo lleva más de dos meses fuera de funcionamiento. 

“El Hospital de Kennedy no está en las mejores condiciones, miles de millones invertidos, y presenta fallas en la prestación de sus servicios. Hace unos meses caían chorros de agua en los pisos de hospitalización y hoy nuevamente hay problemas en la entidad: equipos médicos dañados desde hace más de 2 meses, como el tomógrafo. La alcaldesa cuidadora ha descuidado lo más importante la salud de los bogotanos”,  afirmó la cabildante después de conocer el caso.

Tomógrafo sin funcionamiento en el Hospital de Kennedy.
Tomógrafo sin funcionamiento en el Hospital de Kennedy.

Tomógrafo sin funcionamiento en el Hospital de Kennedy.

La falta de gerencia de Claudia López y la negligencia administrativa del secretario de salud, Alejandro Gómez, hace que los bogotanos tengan un pésimo servicio de salud. 

A raíz de la denuncia realizada por la concejal sobre los furgones que hicieron pasar por ambulancias  en la Secretaría de Salud, los profesionales del sector acudieron al despacho de Diago para que se intervenga en el arreglo del tomógrafo en el hospital de Kennedy, un equipo médico que puede salvar la vida de una persona con ACV, Ataque Cerebrovascular, y otras patologías. 

Según algunos profesionales de la salud, el tomógrafo se compró hace 5 años. Con él, los diagnósticos de enfermedades son más precisos. Sin embargo, desde que dejó de estar en funcionamiento en el hospital (hace más de 2 meses), todos los pacientes que requieren los resultados de los exámenes de tomografía deben ser trasladados al hospital El Tintal, en las ambulancias que denunció la concejal.

El Hospital de Kennedy es de tercer nivel, por lo tanto, debe contar con el servicio de Tomografías Axiales Computarizadas (TAC), sin embargo, por negligencia institucional el tomógrafo está fuera de servicio.    

Para la cabildante, esta situación es el resultado de la mala gestión que ha tenido el secretario de salud en esta cartera. “Imagínese esos pacientes que se encuentran hospitalizados, en condiciones críticas y deben ser traslados, arriesgando sus vidas por la negligencia de unos cuantos, aun cuando el hospital de Kennedy cuenta con el equipo médico y es por desidia de los funcionarios que la vida de los bogotanos está en juego”. 

La concejal Diago realizó un llamado de atención al secretario de Salud y a la gerente de la subred, para que se resuelvan los daños a estos equipos médicos y el personal de salud pueda intervenir a los pacientes sin arriesgar sus vidas. 

Para mayor información / Oficina de Prensa Diana Diago / prensa@dianadiago.com  / 3208252760

Deja una respuesta