PEATONES, VÍCTIMAS DE ACCIDENTALIDAD VIAL EN BOGOTÁ

En este momento estás viendo <strong>PEATONES, VÍCTIMAS DE ACCIDENTALIDAD VIAL EN BOGOTÁ</strong>

La concejal Diana Diago alerta del aumento de siniestros viales en Bogotá debido a la falta de estrategias de movilidad y fallas en la malla vial de la ciudad.

En el debate de control político de seguridad vial que se llevó a cabo en el Concejo de Bogotá, la concejal Diana Diago denunció el aumento de casos de accidentalidad en las vías de la ciudad. 

De acuerdo con cifras del Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Bogotá supera a departamentos como Santander y Atlántico en el registro de siniestros viales.

En su intervención, la concejal Diago mencionó: “La movilidad en Bogotá es deficiente. Durante los primeros 120 días del año se han registrado  181 personas muertas  por accidentes viales. Una cifra similar a la de los homicidios en la ciudad. ¿Acaso no es preocupante? Sin embargo la alcaldesa sale a los medios de comunicación a contarle a los ciudadanos que su gran logro en movilidad es el proyecto “bicis compartidas”. Desconoce las realidades de la ciudad”.  

En lo corrido del año 2022 se han presentado más de 21 mil siniestros viales y en su mayoría las víctimas son peatones.

La coordinación interinstitucional no se ve por ningún lado. El IDU, la Secretaría de Movilidad y Malla Vial deben intervenir las vías y trabajar porque estas se encuentren en óptimas condiciones para el tránsito seguro de vehículos en la ciudad. Para nadie es un secreto que el  estado de las vías es pésimo y afecta a todos los ciudadanos. Es especialmente en las vías de gran afluencia como  la calle 13, la avenida Boyacá, la autopista norte y las calles 100 y 127, los lugares donde hay mayor accidentalidad.  

Frente a esta situación, la concejal Diana Diago mencionó: “Es irónico que la alcaldesa diga  que en solo un mes se han reparchado más de 900 mil huecos en la ciudad cuando los ciudadanos denuncian  el lamentable estado de las vías que dejan como resultado la  accidentalidad continua.  La alcaldesa le da la espalda a la ciudadanía, cree que gobierna Disney.”.

Analizando los resultados del seguimiento al plan de desarrollo, la metas de la Secretaría de Movilidad tiene un cumplimiento de 88%, pero los siniestros en la vía continúan, siguen siendo un dolor de cabeza para la ciudadanía. La concejal hace un llamado a escuchar a la ciudadanía, a ubicar esos cráteres asesinos y lograr así implementar una estrategia efectiva para mejorar la malla vial y la movilidad. 

Para mayor información: 

Oficina de Prensa Diana Diago

prensa@dianadiago.com 

3208252760 

Deja una respuesta