NUEVA MODALIDAD DE HURTO LOS DELINCUENTES SE HACEN PASAR POR VÍCTIMAS DE ACCIDENTES 

La concejal Diana Diago, realizó un llamado de atención a la Secretaría de Seguridad y a la Policía Metropolitana para que se investiguen estos hechos y se generen estrategias para atacar este tipo de modalidades. 

A la oficina de la concejal Diago llegó la denuncia de una nueva modalidad de hurto, en la cual, un  motociclista aparenta haberse accidentado y solicita apoyo a la ciudadanía. 

Al momento de recibir la ayuda por parte de un conductor de un vehículo, un delincuente se baja de otra motocicleta y golpea en la cabeza al conductor del carro. Al mismo tiempo, el presunto accidentado se lleva las pertenencias que encuentra en el vehículo y luego desaparecen en motocicleta.  

El atraco se llevó a cabo el pasado 13 de abril, como lo registra la cámara de seguridad. El delito se llevó a cabo en el barrio J. Vargas, en la localidad de Engativá. 

Los ganadores del Óscar. Así denominó la concejal Diago a estos delincuentes que crean un performance para robar a sus víctimas. “Esto es inaudito. La seguridad de Bogotá está a la deriva y la Alcaldesa le da la espalda a los ciudadanos que requieren con urgencia medidas contundentes para garantizar la seguridad.  A esta administración le ha faltado compromiso con la ciudadanía, liderazgo pero sobretodo mano firme y autoridad ”, afirmó la concejal Diago. 

De acuerdo con la Encuesta de Percepción y Victimización de la Cámara de Comercio de Bogotá de 2022, señaló que más de la mitad de las víctimas son hombres (51%) y las localidades donde se registran más víctimas son:  Barrios Unidos, Chapinero, San Cristóbal y Antonio Nariño. 

En los últimos 3 años el porcentaje de personas que no denuncian aumenta, de acuerdo con la Cámara de Comercio. 

Frente a lo anterior, la cabildante del Centro Democrático, reiteró su llamado a fortalecer la seguridad de la ciudad. De esta forma, también realizó una invitación para que la ciudadanía comparta con ella sus denuncias.

Deja una respuesta