“EL PASEO DE LA MUERTE”: REACCIÓN DE LA CONCEJAL DIAGO ANTE LAS DRAMÁTICAS HISTORIAS DE LAS AMBULANCIAS DE DISTRITO

En el recinto, la concejal Diana Diago, reaccionó ante los casos revelados por la revista Semana, sobre pacientes que han muerto o se han visto gravemente lesionados en los furgones que la Secretaría de Salud del distrito hace pasar por ambulancias.

La atención a los pacientes es un reto para las tripulaciones que luchan para ganarle a  la muerte. Sin embargo, las fallas técnicas de las ambulancias sumadas a la negligencia por parte del CRUE, Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, han provocado que la atención no sea oportuna y como consecuencia muchos ciudadanos han perdido la vida. 

“Existen fallas en las cerraduras del habitáculo del paciente y en el sistema de seguridad”, contrasta la respuesta a un derecho de petición por parte de la Subred Suroccidente a la concejal Diago. 

Para la concejal Diago, “es terrible lo que está pasando con la salud de los bogotanos. Negligente e ineficiente, así es esta administración que calla, que quiere esconder la realidad, pero lo peor es que no actúa. Claudia López y su secretario de salud, Alejandro Gómez, juegan con la vida de los ciudadanos y nadie dice nada. Es increíble la indolencia por parte del gobierno dizque cuidador”.

Esta grave denuncia se suma a los múltiples pronunciamientos que ha realizado la concejal frente a la compra de los furgones, a la recategorización de nivel de las ARL de las tripulaciones y a los múltiples abusos que sufren los mismos por parte de sus directivas.

Tripulaciones denuncian acoso laboral por parte de directivos y superiores. Además, señalan las precarias condiciones con las cuales desarrollan sus labores, negligencia administrativa, salarios y condiciones de trabajo.

Ante lo anterior, la concejal reiteró su llamado urgente a los entes de control para que le den celeridad al proceso de investigación y lleguen a resultados concretos, también  exigió nuevamente la renuncia del secretario de salud, Alejandro Gómez, por estos lamentables hechos. 

ENCUENTRE EL FULL DE LA CONCEJAL DIAGO AQUÍ: https://fromsmash.com/Full-Diana-Diago   

Para mayor información / Oficina de Prensa Diana Diago / prensa@dianadiago.com  / 3208252760

Deja una respuesta