NUEVA COLATÓN EN TRANSMILENIO

La concejal de Bogotá, Diana Diago, denunció la falta de estrategias y control por parte de Transmilenio para evitar los colados e  incentivar el pago del servicio.

Más de 50 mil millones de pesos fueron destinados para la implementación de puertas anticolados en el sistema Transmilenio. Sin embargo, mientras en algunas estaciones el funcionamiento de estas puertas opera con efectividad, en otras estaciones, simplemente no están o no funcionan. 

En el Distrito Graffiti, en la localidad de Puente Aranda, más de 30 usuarios del sistema de transporte atraviesan la avenida Las Américas para robarle al sistema y acceder así al transporte. “Los colados están desangrando el sistema de transporte, además que arriesgan sus vidas. La administración distrital ha gastado miles de millones en estrategias que no generan resultados.  La ciudad no puede seguir tratando la evasión con pañitos de agua tibia” Mencionó la concejal Diago.  

Cientos de ciudadanos prefieren atravesar las diferentes avenidas de la ciudad en plena hora pico para no pagar el pasaje, sin pensar que con esto exponen sus vidas. 

De acuerdo con los reportes que se conocen son 10.000 millones de pesos en pérdidas semanales por la evasiva del pasaje. Sin embargo, esta situación no se detiene, las estrategias fracasaron, los colados siguen y la pérdida de recursos es imparable.

Para la concejal Diago, es necesario solucionar esta problemática con soluciones de fondo, se necesita de mayor presencia de autoridad, de mejorar la infraestructura, pero lo más importante, grandes campañas de cultura ciudadana, adicional es necesario que Transmilenio también fortalezca el mejoramiento en la calidad del servicio. 

“Son aproximadamente 3 millones de personas las que se transportan en Transmilenio y el 29% de los usuarios evade el pago. Como resultado tenemos el caso de Distrito Graffiti y varias estaciones de la avenida las Américas que están abiertas de par en par. El escenario perfecto para los colados y la delincuencia”, mencionó la cabildante del Centro Democrático.  

El sistema Transmilenio va en picada. Es increíble cómo la alcaldía gira recursos billonarios a operadores privados pero la calidad del sistema cada día es peor, afirmó la concejal Diago.

Para mayor información / Oficina de Prensa Diana Diago / prensa@dianadiago.com  / 3208252760

Deja una respuesta