DOMICILIARIOS CON ZONAS ESPECIALES

La concejal de Bogotá, Diana Diago, propuso al concejo de la ciudad crear zonas salubres para domiciliarios, donde contarán con baños portátiles, biciparqueaderos y sillones para descansar.

Por medio de un proyecto de acuerdo, la concejal de Bogotá busca formalizar las zonas de encuentro de domiciliarios en toda la ciudad. “El uso del espacio público como lo estamos viendo no es el adecuado. Mi propuesta apunta a mantener el trabajo de los domiciliarios y cuidar las zonas públicas donde esperan los trabajadores, de esta forma, se garantiza también una mejor calidad del servicio”, mencionó la concejal Diago.

Los mínimos con los que contarán estas zonas salubres son baterías sanitarias, carpas, elementos para el descanso y biciparqueaderos.

La creación de zonas salubres para domiciliarios en Bogotá estará a cargo de la Alcaldía mayor de Bogotá en coordinación con la Secretaría Distrital de Gobierno, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público- DADEP, la Secretaría Distrital de Salud y demás entidades competentes.

Este proyecto se construye ante la baja implementación de medidas oficiales para regular el uso del espacio público, como el Decreto 082 que busca abordar varias problemáticas relacionadas con el uso inadecuado del espacio público, el registro de los medios de transporte utilizados para la entrega de domicilios y la revisión de los antecedentes judiciales de las personas que se dedican a esta labor.

En algunas localidades, como Usaquén, aún se registran casos de aglomeración, uso indebido del espacio público y violación de medidas sanitarias en el transporte de alimentos.

Estas conductas van en contra de la política de salud que Bogotá ha estado promoviendo durante meses. Actualmente, no existen limitaciones en cuanto al número de repartidores que los restaurantes pueden emplear. También se requiere la implementación de medidas que establezcan capacitación básica para el transporte de alimentos y otras medidas que garanticen las condiciones mínimas de bioseguridad para los consumidores.

Deja una respuesta