MÁS MADRUGONES Y TRASNOCHONES PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA

Concejal Diana Diago impulsa estrategias para la reactivación económica del sector privado en Bogotá.

La concejal Diana Diago presentó un proyecto de acuerdo que busca reactivar la economía del sector privado en la ciudad de Bogotá, a través de madrugones y trasnochones. Esta iniciativa tiene como objetivo aprovechar las horas valle en los diferentes centros comerciales de la ciudad, mediante estrategias que fomenten la asistencia y aumenten la actividad económica en horarios no convencionales.

El acuerdo plantea diseñar e implementar, en conjunto con la participación de la empresa privada y el sector público, estrategias para el aprovechamiento de las horas valle en diferentes zonas y centros comerciales de Bogotá.

La Administración Distrital, a través de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, será responsable de diseñar e implementar estas estrategias en coordinación con la empresa privada y el sector público. Para ello, se realizará un diagnóstico en conjunto con la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico para identificar las zonas y centros comerciales relevantes en Bogotá donde se implementarán las medidas.

La seguridad y la movilidad son aspectos fundamentales para la ejecución de esta política. Por ello, la Administración Distrital, en coordinación con la Secretaría Distrital de Seguridad y la Secretaría Distrital de Movilidad, trabajará de manera armónica para garantizar un entorno seguro y facilitar la movilidad en los horarios no convencionales de los centros comerciales.

La concejal Diana Diago resalta el impacto positivo que estrategias similares han tenido en la reactivación económica de la ciudad. Pilotos como «Bogotá 24 horas» y «Bogotá Despierta» han generado empleos, aumentado las ventas y promovido la asistencia a los establecimientos en horarios no habituales. Además, fenómenos comerciales reconocidos como el «Madrugón de San Victorino» han demostrado ser puntos importantes de abastecimiento en la ciudad.

Deja una respuesta