SEMANA NARANJA EN BOGOTÁ

La concejal Diana Diago propone la creación de la Semana Naranja para impulsar a Bogotá como epicentro cultural en Latinoamérica.

Con esta propuesta Diago busca promover actividades culturales, fomentar la economía naranja y potenciar el sector turístico de la ciudad. Para ello, apunta a la promoción de la gratuidad en la oferta cultural en museos, teatros, bibliotecas y exposiciones culturales y recreativas durante la semana de receso estudiantil del mes de octubre.

Además, propone el apoyo de ferias de economía naranja para que los emprendedores de la puedan ofrecer sus productos y servicios. Con lo anterior también apunta a potencializar el uso de nuevas tecnologías en el ámbito cultural, impulsando la innovación y la transformación digital.

Asimismo, el proyecto busca atender la promoción de eventos para nuevos artistas emergentes y emprendimientos culturales.

La implementación de este proyecto de acuerdo estará a cargo de la Administración Distrital, en coordinación con la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, el Instituto Distrital de Turismo, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y otras entidades competentes.

La Semana Naranja busca no solo impulsar la economía y el turismo en la ciudad, sino también impactar positivamente en la salud mental de los bogotanos. Diversos estudios han demostrado que participar en actividades culturales y artísticas contribuye a la felicidad, la salud mental y el bienestar de las personas.

Deja una respuesta