EXTORSIONES A COMERCIANTES EN BOSA

La concejal Diana Diago denunció que comerciantes de la localidad de Bosa están recibiendo extorsiones y amenazas por parte del grupo Satanás.

Comerciantes de la localidad de Bosa denunciaron ante la concejal Diana Diago extorsiones por parte de la banda criminal llamada Satanás. Por medio de panfletos y llamadas “invitan” al diálogo y manifiestan que de lo contrario comenzarán a matar inocentes por toda la zona. 

“Esta banda tiene azotados a los comerciantes en toda la ciudad. Ya es hora de que el alcalde  empiece a  trabajar para desmantelar de una buena vez a estos criminales que infunden el miedo en los trabajadores que con mucho esfuerzo han sacado adelante sus negocios”, mencionó la concejal Diago. 

Con base en datos aportados por SIEDCO, base de datos delictiva de la Dijin, las extorsiones en Bogotá aumentaron en un 47%. Teniendo así 110 extorsiones solo en el mes de enero. 

“Es claro en lo que tiene que trabajar la administración de Carlos Fernando Galán. No es posible que en solo un mes se hayan presentado más de 100 casos de extorsión en Bogotá. Hay que atacar al crimen organizado con todo el peso de la ley. Los bogotanos no podemos permitir que el miedo sea una constante en nuestro día a día”, dijo la cabildante del Centro Democrático.

Desde el 2023 Bosa ha sido de las más afectadas debido a las extorsiones. Según cifras de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, la localidad fue una de las 3 que 

tuvo números negativos en comparación con el año 2022. Pasaron de tener 67 casos de extorsión el 2022 a 72 en el 2023, un aumento del 7,5%.

LAS OTRAS DOS LOCALIDADES DONDE AUMENTÓ LA EXTORSIÓN EN 2023 SON: MÁRTIRES (AUMENTO DEL 64,6%) Y SANTA FE (AUMENTO DEL 6,7%)

La concejal Diana Diago pide intervención urgente de las autoridades para atender el llamado de los comerciantes de la localidad de Bosa y de toda Bogotá, “los ciudadanos tienen miedo. Carlos Fernando Galán y su secretario de seguridad están muy dormidos, no podemos permitir que a Bogotá se la tomen los delincuentes. Deben trabajar urgentemente por la seguridad de los bogotanos y comenzar a articular planes de acción en contra del crimen organizado”. 

Deja una respuesta