DIANA DIAGO CUESTIONÓ LA RESOLUCIÓN PARA ELEGIR AL PERSONERO DE BOGOTÁ

La concejal siguió cuestionando el proceso de elección del Personero. Esta vez, se enfocó en las modificaciones frente a las resoluciones anteriores y la reserva de las pruebas y los puntajes por estudios.

El proceso de elección del Personero de Bogotá ha tenido diferentes cuestionamientos por parte de los concejales. Diana Diago, señaló que la Universidad de Pamplona que fue seleccionada para adelantar el proceso de elección, ha sido cuestionada por los diferentes hechos de presunta corrupción en la que se ha visto envuelta, por eso hizo un llamado a estudiar con cautela la resolución que da apertura al concurso.

Para Diago, no hay claridad en el documento. Es válido recordar que en diciembre del año pasado, se intentó aprobar la resolución para convocar y reglamentar el concurso para proveer el nuevo personero de la ciudad, sin embargo se truncó el proceso, por la falta de garantías en el mismo. Ante esto, la concejal recordó: “Que la presidencia envíe cuatro resoluciones en menos de 3 días, y que todas sean diferentes, es una falta de seriedad con el concejo y con el proceso”. 

Ahora bien, en la sesión de hoy en el concejo de Bogotá, la cabildante del Centro Democrático solicitó modificar varios puntos de la resolución que hoy se pone a consideración en la sesión. 

En primer lugar, no es responsable con el proceso que se reserven las pruebas, tal como lo contempla el artículo 27, a lo cual señaló: “¿Por qué no se da publicidad para que se conozca quiénes clasifican y quiénes no? ¿Por qué la universidad va a reservar esta información? La información como en todos los procesos con el Estado debe ser pública, porque los ciudadanos quieren conocer cómo van los procesos”.

Respecto de los criterios de evaluación, la concejal señala específicamente que los criterios de puntuación sean más equilibrados y que todo aquel profesional que tenga maestrías, especializaciones tengan un puntaje que sumándose pueda sumar un 100%. 

Adicional a su exposición, Diago solicitó que se lea la resolución punto por punto y que sea el concejo en pleno el que mire cada uno de ellos, con el fin de darle más claridad y transparencia al proceso, evitando a toda costa que se apruebe a pupitrazo.

Para mayor información / Oficina de Prensa Diana Diago / prensa@dianadiago.com  / 3208252760

Deja una respuesta