NO HAY CUPOS ESCOLARES EN BOGOTÁ

La concejal Diana Diago denunció que padres y madres de familia se encuentran sin cupos escolares para sus hijos. Mientras tanto, la página de la secretaría donde se sacan las citas para asignar los cupos, está caída.

En Bogotá, para el año 2024 habían disponibles 124.900 cupos en 406 colegios distritales. La Secretaría de Educación por medio del Centro Administrativo de Educación Local (CADEL) se encarga de otorgar estos cupos escolares. Sin embargo, hay problemas para la asignación de cupos escolares y hay padres de familia que se encuentran a la expectativas de poder inscribir sus hijos 

Varios padres y madres denunciaron que la secretaría no les ha dado solución para poder inscribir a sus hijos a los colegios. Los funcionarios de dicha institución piden a los padres solicitar los cupos por medio de la página web, pero la página web de la institución no da opciones para solicitar la cita y está caída. Cuando los ciudadanos se acercan a los puntos físicos del Centro Administrativo de Educación Local comentando la situación de la página, les responden que no los pueden atender sin cita. 

LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN NO LE RESPONDE LA CIUDADANÍA

“Aquí lo que está en juego es la educación de los niños. El CADEL y la Secretaría de Educación deben actuar con celeridad y otorgar algo que es un derecho fundamental. No se puede permitir que en Bogotá tenga niños queriendo estudiar y no haya cupos escolares o no se les asignen citas”, mencionó la concejal Diago.

“Sin cita previa no están atendiendo en el CADEL, y para el colmo el sistema en el cual supuestamente se solicitan las citas, no funciona. La página está caída. Entonces no hay forma de agendar las citas para poder inscribir a los niños”, comentó una ciudadana en búsqueda de cupo escolar.

Según los padres de familia, están postergando las atenciones para el mes de febrero, lo que ha generado una preocupación extra por el inicio de la jornada académica. “Hago un llamado al Alcalde Galán y a la Secretaría de Educación. Los niños que se encuentran sin cupo necesitan una solución  urgente. La educación y la niñez deben ser una prioridad de esta administración. Hasta ahora no veo a la secretaría Isabel Segovia atendiendo la problemática y dando solución a estas familias”, comentó la concejal.

Deja una respuesta