SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y POLICÍA NO CUENTA CON DATOS DE DELITOS DE ALTO IMPACTO EN BOGOTÁ

La concejal Diana Diago denunció que desde el 31 de octubre del 2023 Bogotá no cuenta con datos delictivos por parte de la Secretaría de Seguridad y de la Policía Nacional.

Tanto la Secretaría Distrital de Seguridad, como la Policía Nacional, aportan datos mes a mes de cómo está la delincuencia en Bogotá. Estos datos públicos son la forma de darle seguimiento a la gestión de las diferentes administraciones y divisar las mayores problemáticas que tiene la ciudad en materia de seguridad.

Por esto, para la concejal Diago, es problemático que desde finales del mes de octubre no se evidencian datos de cómo estuvo la ciudad en cuantos a los delitos de alto impacto y a las modalidades de hurto. “La saliente administración no ha sido capaz ni siquiera de mantener informados a los bogotanos sobre algo tan importante como es la seguridad. Estamos llegando a finales del mes de enero y aún siguen sin aparecer datos de cómo le fue  a la ciudad en los meses de noviembre y diciembre”, dijo la concejal. 

Incluso, la página de la Secretaría Distrital de seguridad lleva caída desde diciembre del año pasado. “Es obligación de la Secretaría de Seguridad subir todos los datos que son de conocimiento público. No les basta con no dar información de los últimos dos meses, además tienen sin funcionamiento la página. ¿Acaso están ocultando algo?”, comentó la cabildante del Centro Democrático. 

De igual manera, los datos de las estadísticas delictivas de la Policía Nacional llevan sin ser actualizadas desde el mismo 31 de octubre. 


La concejal Diana Diago solicitó al nuevo alcalde Carlos Fernando Galán y a su administración que informen con urgencia cómo terminó la ciudad en materia de seguridad, “no es posible que inicie un nuevo año y no se sepa cómo terminó la ciudad en delincuencia. Todos los bogotanos necesitamos tener conocimiento de cómo está la seguridad en nuestros barrios, localidades y en general en Bogotá”

Deja una respuesta