DIANA DIAGO DENUNCIÓ LAS PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN LA ASPIRACIÓN DE JUAN FELIPE HARMAN PARA SER NOMBRADO EN LA DIRECCIÓN DE LA AGENCIA NACIONAL DE TIERRAS 

Diago denunció la postulación de Juan Felipe Harman como aspirante a la dirección de la Agencia Nacional de Tierras por presunta participación irregular en la entrega de tierras a falsas víctimas del conflicto armado cuando fue alcalde de Villavicencio.  

Desde el viernes la hoja de vida del exalcalde de Villavicencio se encuentra publicada en la página de aspirantes a la presidencia para ocupar el cargo de director de la Agencia Nacional de Tierras (ANT). Ante esto, Diago denunció que el señor Harman está siendo investigado por la Procuraduría, dentro de un caso de robo de tierras en la ciudad de Villavicencio. 

A través de su cuenta de X, Diago se pronunció: “¡De no creer! El nuevo aspirante a director de la Agencia Nacional de Tierras Juan Felipe Harman está siendo investigado por la Procuraduría por presuntas irregularidades en la entrega de tierras a falsas víctimas del conflicto armado, cuando era alcalde de Villavicencio. ¡El ratón cuidando el queso! Qué tal el gobierno del cambio”.

https://x.com/dianadiago/status/1754878950847676824?s=20

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación bajo el proceso No. UIS-E-2022-722859, porque al parecer cuando ejercía como alcalde, Harman presuntamente presionó la entrega de una finca de 95 hectáreas llamada “La Camelia” a la familia Ditterich, quienes no son víctimas del conflicto armado según pronunciamiento oficial por parte de la Jurisdicción Especial para la Paz a la Fiscalía General de la Nación.

Fragmento de la carta enviada a la Fiscalía General de la Nación

Ante esto, Diago hizo un llamado a los entes de control para que se revise con lupa,  la elección de Harman para ejercer como director de la Agencia Nacional de Tierras. El gobierno del cambio, al aparecer solo pretende pagar favores políticos o premiar las cosas mal hechas”, afirmó.Para mayor información / Oficina de Prensa Diana Diago / prensa@dianadiago.com  / 3208252760

Deja una respuesta