EL DESASTRE DE LAS OBRAS EN BOGOTÁ

La concejal Diana Diago denunció los inauditos retrasos en las obras de Bogotá. Toda la ciudad está llena de obras inconclusas y en algunas no se encuentran obreros trabajando.

Los habitantes de Suba están denunciando nuevamente retrasos en las obras de la localidad. Puntualmente la obra está ubicada en la calle 127 con Av. Las Villas. Según los habitantes de la zona, estas obras llevan paradas más de 4 meses, no se ven obreros en ningún horario del día, solo se ve polisombra y escombros. Adicionalmente, esta obra se adjudicó en 2021 (Contrato IDU 1759) , pero sólo hasta el año pasado inició la intervención.

“Claudia López dejó la ciudad inundada de polisombras y de obras inconclusas. Quisiera saber qué va a hacer Carlos Fernando Galán al respecto. Los ciudadanos están cansados de todo lo que conllevan estas demoras, problemas de movilidad y sobre todo delincuencia”, dijo la concejal Diana Diago.

Como esta, hay muchas otras obras en la ciudad que llevan demoras de meses y años. La ciudadanía está cansada de ver tantas obras atrasadas y no encontrar respuesta por parte de la administración distrital. “Nos hemos quejado en varias ocasiones ante el alcalde local debido a que las obras avanzan. No se ven obreros, no se ven movimientos y la respuesta ha sido nula”, comentó el denunciante de las obras.

SEGÚN EL IDU, EN BOGOTÁ HAY OBRAS CON TRAMOS ATRASADOS DE HASTA EL 69% CONFORME AL CRONOGRAMA PACTADO

Según el Instituto de Desarrollo Urbano, hay obras como la Avenida 68, la de la calle 18 sur hasta la avenida Las Américas, la de la calle 13 hasta la avenida La Esperanza y la de la calle 46 hasta la calle 66, que presentan demoras de entre el 25% y el 50%. 

“El nuevo director del IDU debe tener un plan de acción para acelerar urgentemente la finalización de las obras atrasadas. Debe trabajar de la mano con Carlos Fernando Galán y darle solución pronta a los bogotanos. La ciudadanía está cansada de las polisombras y de los escombros en cada esquina de Bogotá”, mencionó la cabildante del Centro Democrático. 

Deja una respuesta